NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VI NACIONES | Tercera jornada

Escocia-Italia: intentar evitar la famosa Cuchara de Madera

En París se enfrentan a continuación Francia y Gales. Los dos mantienen su período de pruebas de cara al Mundial. La jornada se cierra mañana con un Irlanda-Inglaterra.

Actualizado a
EL CARDO. Greig Laidlaw dirige a la joven Escocia.
Reuters

Escocia e Italia han convertido sus duelos en un clásico de los últimos años. Un choque con sabor a Cuchara de Madera (distinción que se otorga a quien pierde todos los partidos) y que en esta ocasión viene marcado por las buenas sensaciones de la joven escuadra del Cardo y las limitaciones azzurri, combinado al que su escaso fondo de armario obliga a improvisar por culpa de las lesiones. La más extravagante, la de su pilar estrella Castrogiovanni, ausente al haberle mordido en la nariz el perro de un amigo dejándole una herida con 14 puntos de sutura. Brunel hará debutar a dos jugadores casi a la desesperada mientras que Cotter anda sobre cimientos más firmes, más allá de los resultados.

En París se enfrentan a continuación Francia y Gales. Los dos mantienen su período de pruebas de cara al Mundial. El perdedor saldrá definitivamente de la lucha por el título del VI Naciones. Quien gane, aún tendrá esperanzas de pelear (carambola mediante) con los grandes favoritos: Irlanda e Inglaterra. Parra será el medio melé en el Gallo y North recupera su sitio en la formación del Dragón. Ambos deben ir a la desesperada, lo que podría abocar en un partido vistoso.

El catalán Murphy. La jornada se cierra mañana con un Irlanda-Inglaterra (el duelo más esperado del Hemisferio Norte y del que saldrá el teórico campeón del Torneo y posiblemente también del Grand Slam). Jordi Murphy, jugador irlandés nacido y criado en Barcelona, será la única novedad en el Trébol. Será su gran oportunidad internacional.