NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRICKET | COPA DEL MUNDO

Nueva Zelanda se quita la espina ante Australia

Empujados por casi 50.000 aficionados en Eden Park los 'kiwis' ganaron por una carrera (152-151).

AucklandActualizado a

Era el 'partido del siglo' y no defraudó a nadie. Los 'Black Caps' neozelandeses superaban a los 'Golden Warriors' australianos por 152 carreras a 151 tras cinco horas y media de juego en un enfrentamiento en el mítico Eden Park, donde los 'All Blacks' se convirtieron en leyenda, que se vino casi abajo con las seis últimas carreras logrado por los kiwis y que les deja primeros de grupo con cuatro victorias en cuatro partidos y con el camino a la final de la Copa del Mundo bien encarrilado.

Hasta hoy Australia y Nueva Zelanda se habían enfrentado 125 veces en competición internacional con 85 victorias de Australia, 34 de Nueva Zelanda y 6 abandonos (no se pudieron jugar por las condiciones meteorológicas). En la Copa del Mundo se habían enfrentado ocho veces con seis triunfos de Australia y dos de Nueva Zelanda.

En este año Australia había ganado los cinco enfrentamientos con los kiwis y en el Eden Park había disputado 16 encuentros, ganando 11 y perdiendo sólo cinco.

Eden Park es la fortaleza de los All Blacks, pero los 'Black Caps' sólo habían en este escenario 29 de 68 encuentros jugados y la ultima victoria fue en febrero de 2011. mientras que Australia había ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros en el mítico campo.

El encuentro ha sido el mejor momento de la Copa del Mundo hasta hoy; un verdadero clásico de la Copa del Mundo entre dos de los equipos que más rivalidad se tienen. El neozelandés Trent Boult ha sido elegido mejor jugador del partido, pero también Starc, McCullum o Williamson pudieron haberlo sido

Australia se coloco 80-1 de salida, pero gracias a las acciones de Vettori y Boult, cayó en una de las peores rachas que se ha visto en el cricket. Perdieron 8-26 ante Vettori (2-41 de 10) y Boult (5-27 de 10). Sólo la lucha de Brad Haddin (43 al final) cambió algo la situación y las 151 carreras de Australia parecían muy accesibles.

Llegó turno de Nueva Zelanda al bateo y parecía que Brendan McCullum podría sentenciar por la vía rápida, pero no fue así porque tras dar un fuerte pelotazo en el brazo de Mitchell Johnson su efectividad bajó y Nueva Zelanda parecía ya vulnerable.

Corey Anderson no mejoró y los kiwis perdieron 5-15 con Mitchell Starc totalmente desbocado por el lado aussie. De alguna manera, en medio de toda ese desconcierto, Williamson tuvo la tranquilidad y confianza necesaria para lograr seis carreras ante Pat Cummins y dar la ventaja y triunfo final a los 'Black Caps' por una carrera. Fue un espectáculo frenético y emocionante donde cualquiera de los dos pudo haber ganado.

La policía de Auckland se mostró satisfecha por el comportamiento de la multitud en el partido Un aficionado fue arrestado y otros veintiuno desalojadas del estadio, por diversas razones, incluyendo la intoxicación y el comportamiento inapropiado.

"En general, el evento transcurrió sin problemas y mientras había un poco de congestión experimentado con el movimiento de la multitud dentro y fuera del estadio antes y después del partido, desde una perspectiva policial se puede considerar un éxito", explicó Peter Gibson Comandante del opertivo de la policia de Auckland en la la Copa del Mundo 2015.

Después del encuentro, vehículos con banderas de Nueva Zealnda, aficionados cantando por las calles estuvieron más dee dos horas de fiesta por el centro. Y como es habitual aquí no hizo ni falta que la policía los disolvoera... lo hicieron ellos solos.

Los protagonistas

Australia: David Warner, Aaron Finch, Shane Watson, Michael Clarke (c), Steve Smith, Glenn Maxwell, Mitchell Marsh, Brad Haddin, Mitchell Johnson, Mitchell Starc, Pat Cummins, George Bailey (número 12)

Nueva Zelanda: Brendon McCullum (c), Martin Guptill, Kane Williamson, Ross Taylor, Grant Elliot, Corey Anderson, Lucas Ronchi, Dan Vettori, Tim Southee, Adam Milne, Trent Boult (número 12)