NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 13-GEORGIA 26

España plantó cara en Madrid a la mundialista Georgia

En la segunda parte, el XV del León estuvo cerca de un ensayo que le hubiese puesto por delante. Pero fue Georgia la que acabó logrando el 'try' al final.

Actualizado a
España plantó cara en Madrid a la mundialista Georgia
FERUGBY

España estuvo cerca de otro triunfo con el que confirmar esa mejoría y competitividad de la que parece hacer gala en este 2015. Georgia, un equipo que estará en el próximo Mundial, sufrió para imponerse (13-26) al XV del León en el tercer choque del VI Naciones B que se disputó este sábado en el Estadio Central de la Complutense madrileña que, por cierto, registró otra entrada notable.

Porque España soñó en la segunda parte con otro triunfo de prestigio como el logrado en la primera jornada ante Rusia. "Se nos escapó en pequeños detalles", explicó luego el capitán Jesús Recuerda. En la primera mitad, España supo controlar el poderío de su contrincante. Linklater convirtió un golpe de castigo para adelantar a España desde el inicio (3-0). Pero fue con el ensayo de Julen Goia, tras un robo que guió perfectamente Rouet, cuando se empezó a pensar que el triunfo era posible (8-3). A pesar de la respuesta georgiana, todo estaba por decidir al descanso (13-13).

Tras la reanudación creció la tensión (incluida alguna tangana), a la vez que se trababa y el juego estaba en las melés. Dos golpes georgianos adelantaron a los visitantes (13-19), que estuvieron un tramo en inferioridad. España se acercó al ensayo, de hecho se quedó cerca, pero no lo materializó. La puntilla fue el ensayo georgiano en la última jugada, que hizo que se esfumara el bonus defensivo español. Quizá demasiado castigo. "Nos faltó concentración en los momentos clave", explicó el seleccionador Santiago Santos. Y eso ante un rival en teoría superior como Georgia se acaba pagando.