NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rugby

La batalla del rugby del Norte: Irlanda frente a Inglaterra

Campeón y aspirante pueden sentenciar virtualmente el 6 Naciones. El 'catalán' Murphy afronta su gran partido internacional ante el peor enemigo.

Actualizado a
DOS COLOSOS. O’Connell y Robshaw pondrán todo de su parte para levantar el Trofeo VI Naciones. El duelo de hoy en Dublín es decisivo.
AFP

El mundo del rugby se paraliza, literalmente, esta tarde en Dublín. Allí se enfrentan Irlanda e Inglaterra, actual campeón del VI Naciones y principal aspirante. Ninguno de los dos han cedido en las dos primeras jornadas, demostrando las previsiones que les colocan como grandes favoritos. Todas las apuestas indican que quien venza esta tarde dejará casi sentenciado el Torneo y tendrá vía libre para el Grand Slam (título honorífico a quien logra un pleno de victorias). El año pasado fue Inglaterra la única que ganó a Irlanda en todo el 2014 y por ello el Trébol querrá vengarse. Más ante su afición, donde se cantan sus dos himnos, el internacional Ireland’s Call y la Canción del Soldado, de tinte antibritánico y que sólo suena en Dublín. La historia también juega esta tarde entre dos equipos que quieren el Torneo y el trono que les reconozca como el mejor del Hemisferio Norte.

Sexton, apertura irlandés, será el líder ofensivo para el Trébol. Sólo un cambio realizará Joe Schmidt, la entrada del catalán Jordi Murphy por el lesionado Heaslip. Es, sin duda, la gran oportunidad internacional para este tercera línea nacido en Barcelona. Lancaster, por su parte, hará dos cambios en el XV de la Rosa, el obligado de Goode por Brown (que salió en camilla ante Italia con una conmoción cerebral) y el de Nowell por May. Frente a frente dos colosos. Irlanda, siempre vigorosa, espera al rodillo inglés. El mejor partido del 2015 antes del Mundial.