NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | COPA DEL REY

Undécima Copa para el imparable Barceloneta (11-5)

El Mataró Quadis apenas aguantó los dos primeros cuartos ante el campeón de ocho de las últimas diez ediciones. Marc Roca fue el MVP.

Actualizado a
El Barceloneta, campeón de la Copa del Rey.

El Atlètic-Barceloneta levantó su undécima Copa del Rey de waterpolo, que lo consagra como el rey de una competición en la que no encuentra rival. Por más ganas que le pusieron, el Mataró Quadis apenas aguantó los dos primeros cuartos, cuando el desgaste de pelear contra el gran equipo de Chus Martín les empezó a hacer mella (11-5).

Marzouki marcó primero para el Mataró (0-1) y, tras el empate de Felipe Perrone, logró nuevamente poner por delante a los del Maresme (1-2). El único momento en el partido en el que estuvieron cerca del triunfo, porque la máquina del Barceloneta engrasó a partir del segundo parcial. Por dentro y por fuera, los marineros empezaron a encontrar portería. Oneto, Perrone nuevamente y Marc Roca le dieron la vuelta al resultado (4-2) antes del descanso. Los de Martín se encontraron en defensa y dejaron a los atacantes del Mataró sin opciones de tiro en la mayoría de los ataques.

A partir de ahí, la diferencia siguió ampliándose. Dos goles de Marc Roca, el boya internacional, otro de Ubovic y el último de Perrone, quien ha cuajado un sensacional torneo, pusieron el 8-4 antes de los últimos ocho minutos de partido. Marzouki y Estrany anotaron los tantos del aspirante, que jugó la primera final de su historia.

Los marineros ya se sentían campeones, pero no por ello bajaron el pistón. Todo lo contrario. Cada partido, cada parcial y cada minuto es una preparación para el gran torneo el año para el Barceloneta, la Euroliga, que se disputará nuevamente en Barcelona. Albert Español, que se estrenaba en la final, Ubovic y López Escribano marcaron para los campeones, mientras que Víctor coloreaba el resultado con un 11-5 sin paliativos. Marc Roca fue nombrado mejor jugador de un torneo que se volvió a llevar el dominador de ocho de las últimas diez ediciones.