NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ - COPA DEL MUNDO

Linsey Vonn ataca a la FIS: "Era muy peligroso competir"

La estadounidense se queja de que la prueba de Dansko no haya sido suspendida por la espesa niebla. "Si hay caídas, es tu culpa", dijo al director de carrera.

Actualizado a
La estadounidense Lindsey Vonn cae durante el slalon gigante.
REUTERS

La estadounidense Lindsey Vonn criticó con dureza a la Federación Internacional de Esquí (FIS), a la que culpó del caótico fin de semana vivido en la localidad búlgara de Bansko en la Copa del Mundo de esquí alpino.

La gran estrella del deporte calificó de "absoluto chiste" la decisión de la FIS de disputar este domingo la combinada en Bansko pese a la espesa niebla reinante en la pista.

La mejor esquiadora en la historia de la Copa del Mundo atacó con dureza al director de carrera, Atle Skardal. "Le dije: 'Si hay una caída es tu culpa y sólo tu culpa", declaró Vonn a la televisión alemana.

Las cámaras que retransmitían el supergigante de la combinada perdieron la pista de la norteamericana en algunos momentos, ya que mediado el descenso desapareció en un espeso banco de niebla.

"No se vio ni siquiera adonde se dirigía", comentó la austriaca Anna Fenninger, que al final ganó la prueba que combina supergigante y slalom, por delante de la campeona mundial, la eslovena Tina Maze, y su compañera de equipo Kathrin Zettel.

Vonn se enfureció sobre la orden de competir. "No podía ver nada. Esto es demasiado peligroso para las deportistas, no había condiciones suficientemente buenas para correr", se quejó después de un fin de semana para olvidar.

El primer supergigante, el viernes, fue cancelado después de cinco aplazamientos. El segundo, el sábado, fue suspendido después de que bajaran sólo 13 esquiadoras entre eternas pausas.