NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES

El capitán del Vic recoge la Copa del Rey con una 'estelada'

Titi Roca, internacional con España, se envolvió en la bandera independentista. El Patí Vic (2-1 al Barça) luce en su camiseta publicidad de la ACN.

Actualizado a
Titi Roca recibe la Copa, con Carmelo Paniagua en segundo plano.
FEP

El Club Patí Vic ganó en Blanes (Girona) su cuarta Copa del Rey de hockey sobre patines, al derrotar en la final al Barcelona por 2-1. Los goles correspondieron a Font y Torres por los campeones y Panadero por el Barça. El portero del Vic Grau fue declarado MVP de la final.

Para la entrega de trofeos, el capitán Titi Roca se envolvió en una estelada, la bandera independentista catalana, y recibió así la Copa. En las camisetas del club se leía también el lema ‘assemblea.cat’, que publicita la Assemblea Nacional Catalana (ANC).

El club está muy vinculado al independentismo, pues en 2012 ya incorporó la estelada (ahora luce pequeña en la espalda) a su camiseta y el logo de la ACN. Se da la paradoja de que Titi Roca es internacional con España, como el portero Carles Grau, que además lleva la estelada en su pecho.

Carmelo Paniagua, presidente de la Federación Española, dijo no haberse “dado cuenta” de que Roca iba envuelto en la estelada. “Respetamos la libertad de opinión a la hora de que cada cual exprese sus sentimientos. Otra cosa es que se hubiera tratado de un partido de la Selección española”, refirió el navarro. En el Vic milita David Torres, nacido en A Coruña e internacional también por España.

El Parlamento catalán autorizó la estelada en estadios deportivos. A lo que el Gobierno de España, en respuesta escrita al portavoz de ERC en el Congreso, indicó que “puede provocar una reacción violenta por parte de unos sectores de aficionados”. Pero la exhibición de la bandera no es ilegal. Otra cosa es que los responsables de seguridad de los estadios puedan requisarlas si creen que la exhibición en un determinado recinto (por ejemplo fuera de Cataluña) podría generar un altercado público.