NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección femenina

Jorge Dueñas convoca a tres jóvenes para jugar con Hungría

Almudena Rodríguez (Rosaca), Mireya González (Mios, Francia) y Amaia González (Aula Valladolid), las Guerreras de menos de 22 años

Actualizado a
Almudena Rodríguez

Las laterales Almudena Rodríguez (Rosaca) y Mireya González (Mios, Francia), y la extremo Amaia González (Aula de Valladolid) son las grandes novedades de Jorge Dueñas para la próxima convocatoria de Las Guerreras, que jugarán dos partidos amistosos en Hungría (20 y 21 de marzo) frente a la selección magiar. Las otras trece convocadas estuvieron en el Europeo, y del subcampeón de Europa se caen la extremo Naiara Egozkue, porque la jugadora del Atlético Guardés sufre un problema en el pubis, y la Beatriz Fernández y la extremo Marta López, ambas del Fleury.

De las tres novedades, lo más llamativo es la convocatoria de la extremo del Aula Cultural Amaia González de Garibay (la más joven con 21 años cumplidos en febrero), porque la jugadora del club vallisoletano está inédita a las órdenes de Jorge Dueñas, no así Almudena Rodríguez (21 años) lateral del Rocasa, que en otoño ya tuvo su primera llamada. Ambas jugadoras han destacado en la pasada Copa de la Reina en Castellón, y en el caso de Almudena, es zurda y ataca y defiende, lo que es un aval más para apostar por ella. Mireya González (22 años) completa el cupo de novedades.

Se mantienen en la convocatoria: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria ACE) y Ana Temprano (Bera Bera) como porteras; Eli Pinedo (Bera Bera), Carmen Martín (Bucaresti), como extremos; Macarena Aguilar (Gyor), Nerea Pena (Cargo) y Beatriz Escribano (Niza) como centrales; Eli Chávez (Niza) y María Núñez (Bera Bera) como pivotes; y Marta Mangué (Fleury), Alexandrina Barbosa (Fleury), Lara González (Metz) y Patricia Elorza (Bera Bera) como laterales.

Las Guerreras se concentrarán el lunes 16 de marzo en Madrid y al día siguiente entrenarán en doble sesión en el complejo Go Fit del Estadio Vallehermoso. Las subcampeonas de Europa viajarán a tierras magiares el miércoles, donde disputarán dos enfrentamientos con las anfitrionas, el viernes (17.00), a puerta cerrada, y el sábado (14.00), encuentro que la RFEBM está gestionando con la televisión húngara para que pueda ofrecerse en directo por Teledeporte. Estos choques servirán de preparación para el 'play-off' de clasificación para el Campeonato del Mundo ante Eslovaquia.