NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo de montaña

Egloff y Kortazar, estrellas de lujo en la próxima Alto Sil

El suizo-ecuatoriano Egloff posee actualmente el mejor registro en la ascensión al Kilimanjaro, lograda en agosto de 2014, y al Aconcagua,

Actualizado a
Karl Egloff, un especialista en las cumbres.

El plusmarquista en la ascensión al Kilimanjaro, el ecuatoriano Karl Egloff, y la excampeona mundial de ascensión vertical en 2012, Oihana Kortazar, serán las grandes atracciones de la próxima edición de la carrera de montaña Alto Sil que se disputará los días 14 y 15 de marzo.

El corredor suizo-ecuatoriano Egloff es uno de los mejores Speed-climber (escalador de velocidad) del momento y se une a nombres míticos como los de Christian Stangl o Ueli Steck, que han logrado ascensiones épicas en velocidad a muchas de las cumbres más importantes del planeta. Posee el mejor registro en la ascensión al Kilimanjaro, lograda en agosto de 2014 y al Aconcagua, el pasado 19 de Febrero, y en ambos casos mejoró las dos plusmarcas del astro del trail running mundial, como es el español Kilian Jornet.

Karl Egloff correrá la carrera vertical al Bóveda un día después en Salentinos, de 4 Kilómetros y 800 metros, donde tendrá como meta batir los 32 minutos 32 segundos de Saul Antonio Padua establecido en 2014.

Egloff, que estará emparejado en la salida con el marroquí Zaid Ait Malek, no podrá disputar la segunda jornada ya que tendrá que regresar a su país.

En la salida del domingo si estarán el ganador de la pasada edición, Zaid Ait Malek, que tendrá como rivales al vasco Aritz Egea, sexto mejor corredor de la Copa del Mundo ISF, y Alfredo Gil, que vuelve a la Alto Sil como Campeón de la National Sky Series.

En la categoría femenina vuelve Oihana Kortazar, que ya ha vencido en dos ocasiones, y también estará presente la ganadora de la Copa de Madrid y del Maratón Alpino Madrileño Ana Paz, así como la leonesa María Marcos Escudero, que ya concluyera en tercer lugar en esta exigente prueba.