NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo | Mayweather-Pacquiao

El combate del siglo calienta motores, pero a distancia

Sólo habrá una rueda de prensa previa. Mientras llega ese encuentro cara a cara, se espera que ese duelo mediático siga existiendo durante estos dos meses, a distancia.

Actualizado a
El combate del siglo calienta motores, pero a distancia

El 11 de marzo Floyd Mayweather y Manny Pacquiao se verán las caras en una conferencia de prensa en Los Ángeles. Sólo podrán acceder periodistas acreditados y será la única vez que ambos púgiles se encuentren antes de la semana previa al llamado ‘combate del siglo’ que ambos protagonizarán el 2 de mayo en Las Vegas. Será el único acto de promoción de un evento que se considera, tras cinco años de espera, se vende solo.

Por lo tanto, mientras llega ese encuentro cara a cara, se espera que ese duelo mediático siga existiendo durante estos dos meses, a distancia. En las últimas horas ya se han visto imágenes de los dos contendientes entrenando para el gran duelo.

Pacquiao ya se encuentra en el gimnasio Wild Card de Hollywood, su base de operaciones antes de la pelea, y a la que ha adelantado su llegada prevista para el 8 de marzo. Antes, aún en Filipinas, donde se le ha visto muy pendiente de su equipo de baloncesto, concedió una entrevista a CNN: “Mis hijos me preguntaban por qué no peleaba con Mayweather. Yo les respondía que no era mi culpa que él no quisiera. Ahora se va a cumplir su deseo y el de los fans. Porque yo me debo a ellos. Primero a Dios y luego a mis fans”. Aficionados que ya cuentan hasta con banda sonora. Una canción grabada por el propio Pacquiao, titulada Yo pelearé por los filipinos, y con la que subirá ese 2 de mayo al cuadrilátero.

Floyd Mayweather, por su parte, se entrenará en las fechas previas al combate en las instalaciones que el Money Team tiene en Las Vegas. Tampoco tardó en nutrir las redes sociales de vídeos en el que también aparecía entrenando y en buena forma. El norteamericano, invicto, es el favorito para las casas de apuestas. Su victoria se paga a poco más de un euro mientras que la de Manny Pacquiao ronda los tres euros y medio.