NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rugby

Sudáfrica presentará su candidatura al Mundial 2023

Hasta ahora ha intentado en tres ocasiones ser la organizadora de los mundiales, sin fortuna. Era el deporte preferido para el país por Mandela

Actualizado a

La Unión Sudafricana de Rugby (SARU) ha confirmado este miércoles que presentará una candidatura para que Sudáfrica organice la Copa Mundial de 2023, con la esperanza de que a la cuarta ocasión vaya la vencida, después de sus tres intentos fallidos con anterioridad.

"En esa edición, el torneo verá cómo se cumplen 28 años desde que Nelson Mandela entregase el trofeo de campeón a Francois Pienaar, y creo que Sudáfrica tiene hambre por volver a acoger el mayor acontecimiento del rugby", aseguró en un comunicado Jurie Roux, máximo mandatario de la SARU.

Ahora, la Unión Sudafricana de Rugby deberá recibir la aprobación del Comité Olímpico nacional y del Gobierno del país, lo cual es visto como mera formalidad para el proceso que se abrirá en mayo de cara a elegir la sede mundialista. Su candidatura se enfrentará, al menos, a la de Irlanda que se anunció en diciembre; la decisión final será anunciada en mayo de 2017.