NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo | Europeos en pista cubierta

Borja Vivas inicia hoy en Praga el asalto al podio de peso

Llega con la sexta marca (20,66) de los participantes, aunque sólo parece inalcanzable el alemán David Storl (21,26), campeón mundial y europeo.

Actualizado a
Borja Vivas, en un selfie.

El grueso de los Europeos de pista cubierta arranca mañana, pero hoy en el 02 Arena de Praga se disputan tres calificatorias en las que hay cinco atletas españoles. Abre el fuego el peso femenino (16:30) con Úrsula Ruiz, luego llega la longitud masculina (17:00) con Jean Marie Okutu y donde se echará de menos a Eusebio Cáceres, líder europeo y baja por lesión... Y a las 18:00 se celebra el peso masculino con Yioser Toledo, Carlos Tobalina y Borja Vivas. En todas se clasifican para la final al menos los ocho primeros.

El que más opciones tiene es el malagueño Vivas, que llega con la sexta marca (20,66) de los participantes, aunque sólo parece inalcanzable el alemán David Storl (21,26), campeón mundial y europeo. Las apuestas dan como segundo favorito a Borja, que cuenta con la experiencia de ser plata continental al aire libre. “En cada competición voy a más y la marca que he hecho sabe a poco”, dice el malagueño, que tiene como referencia los 21,07 de 2014: “Quiero seguir con los mejores”.