NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRANSGRANCANARIA

Cristina Pedroche: de la tele al 'ultra trail' en Gran Canaria

Animaron a la popular presentadora con un hashtag, y hará 32 km el sábado. En Nochevieja, disputó la San Silvestre y luego transmitió las uvas.

Actualizado a
Cristina Pedroche, con la camiseta de la San Silvestre.

Cristina Pedroche debuta este fin de semana en el Trail, su reto más importante hasta ahora como deportista. La popular presentadora de televisión, que es además la tuitera más conocida de España (1,7 millones de seguidores), lleva varios años participando en carreras: subiendo el nivel, de los diez kilómetros a las medias maratones. Ahora, el sábado competirá en la North Face Transgrancanaria, en la modalidad de iniciación, que recorre 32 kilómetros con 818 metros de desnivel positivo y que tendrá que completar en un tiempo máximo de diez horas.

La posibilidad de que La Pedroche, a quien se puede ver en las sobremesas de La Sexta en Zapeando, corriera la Transgrancanaria, llevó a sus fans a crear el hashtag #PedrochealaTrans. Y ha acabado aceptando el reto. En Nochevieja, fiel a su Vallecas, corrió la San Silvestre y luego se fue a retransmitir las campanadas en la tele con un espectacular vestido.

La Transgrancanaria forma parte del circuito mundial de 'ultra trail', y reúne a 3.000 corredores de 70 países. La carrera 'grande' se disputa sobre 125 kilómetros. Los mejores de esta especialidad estarán en la salida: Nikki Kimball, Nuria Picas, Francesca Capena, Fernanda Maciel...