NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIELO

Steel Acorns, el equipo revelación de la Liga Nacional

El equipo femenino de Hockey hielo de Valdemoro se ha ganado por méritos propios un puesto en la Copa de la Reina.

Actualizado a
El Steel Acorns en un partido ante el Kazkabarra
Jesús Aguilera

No se puede pedir más. El equipo femenino de hockey sobre hielo de Valdemoro Steel Acorns ha cumplido con creces las expectativas en su primer año de vida. Tras clasificarse tercero en la Liga, ha conseguido automáticamente su clasificación para la Copa de la Reina.

Dos jugadoras para la Selección

Carmiña Rivera ya estuvo citada con la selección española de hockey sobre hielo que participó en la pasada Universiada de Granada, el pasado febrero. Estuvo lesionada y no pudo jugar los dos últimos partidos con su equipo, pero seguro que será importante en la Copa, ya está recuperada y entrenado con la selección.La portera Laura López de Ochoa también podría estar siendo seguida por el equipo nacional para ir convocada en citas posteriores. En el caso de Laura, los números le avalan. Es la guardameta más en forma de la Liga Nacional y es una garantía para su equipo. Sin duda, hay un puesto en la Selección que tiene su nombre.

Este equipo, que comenzó su andadura en la Liga Nacional de Hockey sobre hielo esta temporada, tiene su embrión en el patinaje en línea, modalidad de la que proceden la mayoría de las jugadores, aunque ahora casi todas confiesan que el hockey sobre hielo “engancha” y que lo prefieren.

Pero el mérito de este equipo no sólo radica en los resultados deportivos, sino en todas las dificultades que tienen que superar. Por ello se han ganado el respeto de sus rivales. Con apenas fechas para coordinarse y entrenar en equipo han ido compenetrándose a base de partidos. Y sirva de ejemplo una de sus jugadoras, la checa Martina. Ella vive en la Costa del Sol y sólo coincide con el equipo en los partidos, pero eso no impide que sea el baluarte del equipo y su aportación sea muy importante al grupo, especialmente su experiencia y veteranía en el hockey sobre hielo.

Lo bueno que tenemos es que las más experimentadas nos ayudan a las más jovenes para colocarnos en el campo y nos dan consejos para mejorar”, apuntan Devi, Bea, Sara y Andrea, tres de las integrantes del equipo. Sin duda, pueden estar orgullosas de lo conseguido pero viendo la ilusión y ganas que desprenden, es difícil ponerles límites a las Steel Acorns.