NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS ESPAÑOLES

Torrijos, Terrero, Beitia y Mechaal inician su aventura

Desde las 16:05, Ruth tendrá que pasar su enésima calificación y superar el listón en 1,94. Este año, con la polaca Licwinko (2,02) le ha nacido una dura rival.

Actualizado a
Pablo Torrijos.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Nunca un español había pasado los 17 metros en triple... hasta que llegó Pablo Torrijos en los Nacionales de Antequera, que se fue hasta los 17,03. “Y el salto no fue perfecto”, dijo este castellonense de 22 años. Hoy, a las 10:00, disputa la calificatoria de los Europeos a los que  llega con la segunda mejor marca, sólo por detrás del portugués Nelson Évora (17,19), oro olímpico. “En la pista no habrá respeto por eso”, contaba Torri, que necesita 16,75 para entrar en la fi nal o ser de los ocho mejores. Allí estarán también Jorge Gimeno y Sergio Solanas.

Otra bala estará en el 400 femenino donde Indira Terrero y Aauri Bokesa han corrido más rápido que nunca en España en los últimos 20 años (52.64 y 52.86). La de La Habana corre la cuarta serie y la madrileña la segunda (pasan dos y dos tiempos). Las apuestas dan a las españolas como quinta y sexta favorita a la victoria.

Para la sesión vespertina (16:05) está preparada Ruth Beitia, que tendrá que pasar su enésima calificación y superar el listón en 1,94. Este año, con la polaca Licwinko (2,02) le ha nacido una dura rival para defender su oro continental. Ruth suma hasta cinco medallas europeas bajo techo.

Y en la prueba  más larga, los 3.000 metros (18:00), la Selección lleva a Carlos Alonso, Jesús España y Adel Me chaal, una de las grandes balas. Nacido en Tetuán y criado en Palamós, el mediofondista impresionó con su doblete en los Nacionales y ahora busca brillar a nivel internacional.