NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo – Europeos en pista cubierta

Indira Terrero y Samuel García, a las semifinales de 400

La española nacida en La Habana se clasificó segunda en su serie (53.19) y el castellonense fue cuarto en la suya y pasó por tiempos (47.26).

Actualizado a

De los cuatro representantes españoles en la Selección que compite en los Europeos en sala de Praga, dos pasaron a las semifinales y otros dos se quedaron fuera. La cara la ofrecieron Indira Terrero y Samuel García y la cruz Aauri Lorena Bokesa y Pau Fradera.

En la carrera femenina, el paso a la siguiente ronda se conseguía quedando entre las dos primeras de cada serie o teniendo uno de los dos mejores tiempos entre las atletas restantes. Una criba dura. Aauri, exbaloncestista de alto nivel, corrió en la segunda serie y terminó tercera con 53.80, pero se quedó fuera porque en la primera tanda se corrió muy velozmente.

En cuanto a Indira, nacida en La Habana (Cuba), corrió bien en la cuarta serie y remontó en la recta final desde el tercer puesto al segundo, que le daba acceso directo a las semifinales, que se celebrarán a las 17:10 de esta misma tarde del viernes.

En la categoría masculina, Pau Fradera fue cuarto en la segunda serie con 47.63, obstaculizado permanentemente, de forma absolutamente antideportiva, por el turco Yavuz Can, que finalmente fue el vencedor con 47.47. Primero intentó echar de la pista al barcelonés, luego le cerró y finalmente le empujó y le increpó al pasar la línea de meta, como si fuera el español el infractor. Pau se quedó fuera.

También se clasificó cuarto en su serie Samuel García, pero pasó por tiempos con su marca de 46.26, ya que en esta carrera se consiguieron globalmente los mejores tiempos. Las semifinales, a las 16:40 de la tarde de este mismo viernes.