NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo – Europeos en pista cubierta

Susto para Lavillenie en la calificación de pértiga

El plusmarquista mundial derribó dos veces en su altura inicial (5,70) y estuvo al borde de la eliminación. Salvó la altura a la tercera.

Actualizado a
Susto para Lavillenie en la calificación de pértiga
Ian WaltonGetty Images

El francés Renaud Lavillenie tiene el récord mundial de salto con pértiga en 6,16 metros (desbancó el año pasado nada menos que a Sergey Bubka) y esta temporada ha sobrepasado cuatro veces los seis metros, con una mejor prestación de 6,02. Sin embargo, en la mañana de este viernes ha sufrido para saltar 5,70 metros, la medida que intentó inicialmente. Así de traidora puede ser la pértiga.

Hizo dos nulos en esa medida y se lo jugó todo a la tercera. Estaba casi desencajado, pero dio una exhibición sobre esa medida. Un gesto de poder con el brazo mientras caía y un resoplido de alivio al abandonar la colchoneta resumieron la situación. El que se supone que va a ser la gran estrella del Europeo estuvo al borde del desastre.

Entre los ocho hombres que disputarán la final este sábado a las 17:00 estará el hermano pequeño de Renaud Lavillenie, Valentin, que saltó 5,60 metros, la misma altura que el español Didac Salas. El que fuera campeón olímpico de la Juventud mejoró su marca personal y terminó en la décima posición.