NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo-Europeos de Praga

Kevin se exhibe y pasa en 800 y Palacio lo hace por tiempos

Los dos sevillanos solventaron bien sus series y estarán en semifinales este sábado. Luis Alberto Marco y Victoria Sauleda se quedaron fuera en las cuatro vueltas.

Actualizado a
Kevin López.

Los pies calientes de Kevin López salieron a relucir en la tercera serie de 800 metros de los Europeos de Praga, donde el de Lora del Río ganó con facilidad pasmosa. Tensó la carrera el letón Stepins, pero a López se le ve seguro y remontó sólo del 400 al 600 donde tomó la cabeza y dominó una carrera lenta con 1:49.38, que se cobró la baja del británico Muhammed. Kevin presentó su candidatura a volver al podio europeo (bronce en 2011 y plata en 2013). Sólo el polaco Lewandowski demostró estar a su nivel.

Se estrenaba en unos Europeos el también sevillano David Palacio e hizo diana. Fue tercero en su serie con 1:48.33, la segunda mejor marca de su carrera, que le valió para clasificarse por tiempos en una serie que controló el irlandés Mark English, otro de los candidatos a podio. El liviano David, compañero de entrenamientos de Olmedo, vive la mejor temporada indoor de su carrera.

No hubo pleno sevillano porque Luis Alberto Marco (plata europea en 2009) se quedó fuera en la quinta manga. Se colocó en mala posición en la tercera vuelta y lo acabó pagando pese a acabar remontando. Su carrera fue demasiado lenta (1:50.01)

Tampoco pasó a semifinales Victoria Sauleda en los 800 femeninos. La catalana, también debutante, no pudo eludir la quinta plaza con 2:05.63. En esta prueba, todo apunta a un duelo entre la rusa Poistogova y la británica Jenny Meadows.