NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO - EUROPEOS EN PISTA CUBIERTA

Ruth Beitia accede a su 6ª final europea con 1,94 metros

Siempre que ha llegado a la prueba definitiva la saltadora de altura cántabra ha subido al podio. Es campeona vigente y además tiene 3 platas y un bronce.

Actualizado a
Ruth Beitia, durante la calificación de altura en Praga.
GUETTY

Ruth Beitia cumplió el trámite: saltó los 1,94 metros que se pedían para acceder a la final de este sábado (16:30) y competirá en su sexta final en los continentales. Superó a la primera 1,82, necesitó dos ensayos en 1,87 y luego se desenvolvió muy bien en 1,91 y en los 1,94 solitados. 

Siempre que la discípula de Ramón Torralbo ha llegado a la prueba definitiva en unos Campeonatos Europeos en pista cubierta ha subido al podio: oro en Gotemburgo 2013, platas en Madrid 2005, Turín 2009 y París 2011 y bronce en Birmingham 2007. 

Este sábado luchará de nuevo por las medallas, aunque el oro va a estar difícil, porque la polaco Kamila Licwinko está acreditada en 2,02 metros, mientras que la española ha saltado 1,96. A la española y a la centroeuropea les acompañarán en la final, todas con 1,94 en la calificación, la polaca Justina Kasprzycka, la rusa Mariya Kuchina, la italiana Alessia Trost, la lituana Airine Palsyte, la búlgara Venelina Veneva y la checa Michaela Hruba.