NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | EUROPEOS EN PISTA CUBIERTA

Ángel David, adelante en 60 y Kevin López, eliminado en 800

‘El Pájaro’ hizo su mejor marca del año en los campeonatos de Praga (6.65). Ruth Ndoumbe fue 12ª en la calificación y Patricia Sarrapio cayó hasta el 18ª.

Actualizado a

Ángel David Rodríguez dio un paso adelante en los 60 metros y se clasificó para las semifinales, con su mejor marca de la temporada (6.65). Por el contrario, las dos chicas de triple salto, Patricia Sarrapio y Ruth Ndoumbe, fueron eliminadas, al igual que Miguel Ángel Sancho, campeón de España de altura, con un salto de 2,14 metros, diez centímetros por debajo de su marca de la temporada. Tampoco Kevin López y David Palacio superaron las semifinales de 800. 

Ángel David, El Pájaro, fue tercero en la segunda serie y pasó por puestos: clasificaban los cuatro primeros de cada serie más los cuatro mejores tiempos entre los atletas restantes. Le vencieron el británico Richard Kilty (6.57) y el holandés Brian Mariano (6.64). Esos 6.65 de Ángel David fueron la novena mejor marca entre los competidores, empatado con otros tres atletas. El mejor registro lo consiguieron Kilty y el también británico Chijindu Ujah, con 6.57.

En triple cayeron las dos. Ni Patricia Sarrapio, la campeona de España, ni Ruth Ndoumbe, la subcampeona consiguieron colocarse entre las ocho mejores que disputarán la prueba definitiva.

Patricia hizo un concurso muy flojo: 13,02 en el intento inicial, 13,42 en el segundo y 13,47 en el tercero, lejos de los 13,94 con los que llegaba a Praga y más aún de su marca personal: 14,07 desde hace dos años. Terminó en el puesto 18º.

Patricia Sarrapio competía en su quintos Campeonatos de Europa en sala y su mejor prestación la consiguió hace dos años, en la última edición: terminó quinta en Gotemburgo. En sus tres presencias anteriores no llegó a la final.

En cuanto a Ruth Ndoumbe, debutó en los continentales con un nulo, hizo un segundo ensayo de 13,80 y culminó con un nuevo nulo. Se clasificó duodécima y se quedó a sólo cinco centímetros de su marca personal.

En 800, Kevin López no podrá defender su plata continental de Gotemburgo 2013. El de Lora del Río cayó en una traicionera semifinal (sólo pasaban los dos primeros), donde el holandés Thijmen Kupers salió a sorprender desde los primeros 200 metros (pasó los 400 a 50.81) y lo consiguió. Kevin y el sueco Andreas Almgren intentaban darle caza, confiando en el desfallecimiento del orange. Pero Kupers aguantó en la última recta y el sevillano, tercero, fue el damnificado de su valiente aventura. Menos opciones tuvo el debutante David Palacio, que fue cuarto en su semifinal.