NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN | SERIES MUNDIALES

Mario Mola vence en Abu Dhabi gracias a un fantástico final

Mario Mola hizo un kilómetro final esplendoroso. En ese tramo de hizo la mejor marca de todos los competidores: 14:03, el mejor parcial en la historia de las Series Mundiales.

Actualizado a
Mola, jubiloso tras vencer ayer en Abu Dhabi.
EFE

Mario Mola está dispuesto a dar un golpe de mano en el triatlón mundial. Eso supone desbancar nada menos que a Javi Gómez Noya, el campeón del mundo. El primer asalto de ese ataque al poder se produjo ayer en Abu Dhabi y el mallorquín, que fue un buen atleta en sus tiempos más jóvenes, basó en el tramo a pie su victoria, sobre todo en un kilómetro final esplendoroso. En ese tramo de 5.000 metros hizo la mejor marca de todos los competidores: 14:03, el mejor parcial en la historia de las Series Mundiales.

Le benefició que la prueba fuese de la modalidad sprint, (750 m de natación, 20 km en bicicleta y 5 en carrera) que siempre le viene mejor. Gómez Noya, el campeón a destronar, terminó en la sexta posición.

No está nada mal, porque la versión corta del triatlón no le es demasiado propicia al gallego y, además, se recupera de una lesión en el glúteo, sufrida el pasado 27 de febrero, y de una gripe. La batalla entre ambos va a ser encarnizada. Y muy bella. El príncipe quiere destronar al rey, porque Mario Mola lleva una trayectoria en progresión: fue bronce en el Mundial de 2013 y plata en el de 2014. Mola hizo un tiempo total de 52:32. Se mantuvo bien en natación (en el mar) y en ciclismo y mostró su gran superioridad en el tramo a pie.

Poderío. Aquí tiró al principio el sudafricano Richard Murray, uno de los grandes de la especialidad. Fue alcanzado por el portugués Joao Silva y Mario, y se formó un trío cabecero hasta que a la falta de mil metros el mallorquín les dejó atrás con facilidad gracias a su tremendo poderío en la carrera pedestre.

La próxima prueba de las Series Mundiales se disputará en Auckland (Nueva Zelanda) los días 28 y 29 de mayo, ya sobre la distancia olímpica. Una nueva batalla entre españoles para decidir la hegemonía mundial.