NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEOS DE PRAGA

Ángel David: "En líneas generales, un buen campeonato"

El atleta español compite este domingo en las semifinales de 60 metros en la jornada de clausura, en las que sólo actúa otro español, Jorge Ureña en el heptatlon.

Actualizado a
Ángel David Rodríguez.
RAFA APARICIO

Ángel David Rodríguez, uno de los dos capitanes del equipo español que compite en los Europeos en pista cubierta de Praga (junto con Ruth Beitia), considera que la selección ha hecho "en líneas generales, un buen campeonato".

El atleta español más veloz de la historia (10.14 en 100 metros, 6.55 en 60), compite este domingo en las semifinales de 60 metros en la jornada de clausura, en las que sólo actúa otro español, Jorge Ureña en el heptatlon.

"Sobre todo el sábado ha sido bastante positivo. Hemos sacado dos chapitas, aunque me quedo con la espina de Jesús (España) y Ruth, que las han rozado. Pero en líneas generales ha sido un buen campeonato", declaró el velocista de Móstoles.

El equipo español regresará de Praga con dos medallas, las dos de plata: Indira Terrero en 400 y Pablo Torrijos en triple. Es la cosecha más corta desde hace 21 años, cuando sólo consiguió una en París'94 (Luis Javier González, plata en 800).