NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEOS DE PRAGA

Ángel David, eliminado en las semifinales de 60 lisos

El madrileño terminó último, lesionado en los metros finales, cuando ya no tenía opciones de acceder a la final.

Actualizado a
La serie de Ángel David.
Alexander HassensteinGetty Images

Ángel David Rodríguez no consiguió un puesto entre los ocho más rápidos de Europa. Cayó eliminado en la tercera semifinal, con un tiempo de 6.91, lesionado en los últimos cinco metros cuando sus posibilidades de acabar entre los primeros ya eran nulas. Terminó en la última posición con 6.91. Su velocidad de reacción fue de 175 milésimas, la segunda peor de todos los competidores. Partía con la quinta marca entre los ocho competidores y sólo pasaban a la final los dos mejores de cada carrera más los dos mejores tiempos restantes.

La victoria en su carrera fue para el inglés Richard Kilty, que hizo también el mejor registro de las semifinales, con 6.53.

Ángel David había llegó a Praga con una marca de 6.68, que mejoró en las series por tres centésimas. Ha participado, con éste, en cuatro Campeonatos Europeos en pista cubierta. En Birmingham 2007 fue séptimo en semifinales con 6.70; en Turín 2009 acabó eliminado en series con 6.73 y en París 2011 fue de nuevo séptimo en semifinales, con 6.76.

La mejor prestación española en los 60 metros de un Europeo indoor sigue siendo de Juan Carlos Jones y Javier Arques, que fueron quintos en las ediciones de Viena 1970 y Gotemburgo 1984.