NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO - EUROPEOS EN PISTA CUBIERTA

El británico Kilty y la holandesa Schippers, reyes del sprint

El inglés ya fue campeón del mundo hace un año. La neerlandesa consiguió la mejor marca mundial del año, con 7.05, a pesar de su mala salida.

Actualizado a
Dafne Schippers se impone en los 60 metros del Europeo de Praga.
GETTY

El británico Richard Kilty y la holandesa Dafne Schipper son los reyes de la velocidad. Kilty ya ganó el año pasado en los Campeonatos del Mundo de Sopot. Schippers logró en Praga la mejor marca mundial de la temporada.

La holandesa hizo hizo una salida mala, como suele ser habitual en ella. Reaccionó en 151 milésimas, el segundo peor tiempo entre las ocho competidoras. Pero a mitad de carrera, una vez que despliega su zancada, se muestra intratable. La mujer que el año pasado ganó en 100 y 200 metros en los Europeos al aire libre de Zúrich venció con 7.05, mejor marca mundial de año.

Lideró una carrera de alto nivel. Segunda fue la británica Dina Asher-Smith, con 7.08, récord de su país, y tercera la alemana Verena Sailer, con una centésima más. La octava clasificada, la polaca Ewa Swoboda, batió la plusmarca europea júnior con 7.20.

Por su parte, Richard Kilty, a quien entrena Linford Christie, oro olímpico en los 100 metros de los Juegos de Barcelona 1992, venció con un tiempo de 6.51 y con ventaja clara sobre el dúo alemán formado por Christian Blum (6.58) y Julian Reus (6.60). Fue eliminado por una salida nula el británico Chijindu Ujah, que era aspirante a medalla.

Kilty, de raza blanca, es un especialista en los 60 metros, que no logra resultados competitivos similares en los 100 metros al aire libre.