NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEOS DE PRAGA

Ramón Cid admite la crisis: "Seguimos estando en precario"

"No acabamos de salir del todo de la crisis por no tener resultados acordes con nuestra historia en ese sector. Algunos corredores pueden "recuperarse".

Actualizado a
Ramón Cid, en una rueda de prensa.
RAFA APARICIODIARIO AS

Ramón Cid, director técnico de la selección española de atletismo, valoró este domingocon ciertas reservas la actuación del combinado español, que en los Europeos de Praga consiguió sólo dos medallas y demostró que, en el medio fondo, sigue por debajo de las espectativas. "La actuación en medio fondo es históricamente floja. Seguimos estando en precario", explicó Cid al cierre de la 33 edición de esta competición europea en pista cubierta.

El jefe de la expedición considera que, en medio fondo, "no acabamos de salir del todo (de la crisis), por no tener resultados acordes con nuestra historia en ese sector". Reconoció que "no es el caos" y que algunos corredores son relativamente jóvenes y pueden "recuperarse".

"Esperábamos que Kevin (López) pasara a la final (de 800 metros), pero los demás han estado dignos", afirmó Cid, si bien luego reconoció que, en Praga, "el medio fondo-fondo ha sido bastante potente".

En su valoración, el resultado se ajusta bastante a lo que dijo en la presentación. "Queríamos ocho atletas entre los ocho primeros y a expensas de Jorge (Ureña), y sin contabilizamos el octavo a Kevin López por el séptimo puesto (por tiempo), entre los ocho primeros acabaron nueve o diez, y dos medallas".

Tuvo palabras de especial agradecimiento para la veterana del equipo, la saltadora de altura Ruth Beitia, que no logró en esta ocasión pisar el podio.

"Quiero resaltar también, más que nunca, a Ruth Beitia. Que haga lo que quiera en los campeonatos. Es el momento de reconocerlo", señaló.

También resaltó la actuación del joven alicantino Jorge Ureña, novato en el extranjero, y que rozó hoy los 6.000 puntos en el heptatlón. "Me están encantado su actitud, es novato", señaló el director técnico.

En síntesis, "flojas actuaciones, muy buenas y luego una clase media numerosa", apostilló Cid, que espera que unos cuarenta atletas españoles participen en agosto en los Mundiales de Pekín.