NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Bolt hará su segunda carrera de la Diamond en Lausana

'El Relámpago' competirá en los 200 metros, según anuncia la reunión suiza. Ya había confirmado su presencia en los 100 de París.

Actualizado a
Usain Bolt, confirmado para Diamond League de Lausana.
REUTERS

Los organizadores de la reunión de Lausana han anunciado que el jamaicano Usain Bolt, campeón mundial y olímpico de 100, 200 y 400 metros, competirá el 9 de julio en el Pontaise Stadium como segunda cita de la Diamond League. Hará su debut en este circuito cinco días antes, en el Stade de France.

En la carrera francesa está anunciado en los 100 metros y en la suiza en los 200 metros. Tiene el récord de la competición en una mejor marca de 19.58.

Bolt tiene como gran objetivo del año revalidar sus tres títulos mundiales en Pekín, en el mes de agosto, en el mismo escenario (El Nido de Pájaros) en el que arrasó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. También ha declarado que no renuncia a bajar de los 19 segundos en los 200 metros. 

En la reunión suiza también competirá el pertiguista francés Renaud Lavillenie, flamante campeón de Europa en pista cubierta. Su doble objetivo para este año en superar la plusmarca mundial de Sergey Bubka al aire libre (6,14) y conquistar la medalla de oro en los Campeonatos del mundo de Pekíon. Es el único título que no ha conseguido aún.