NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRAGEDIA EN ARGENTINA

Wiltord, ex Arsenal, se salvó por ser eliminado del reality

El accidente donde perdió la vida Muffat, el boxeador Vastine y la regatista Arthaud se produjo en un reallity de supervivencia donde participaban 8 deportistas.

Actualizado a
Todos los concursantes de 'Dropped'
Facebook de Candeloro

Sylvain Wiltord, ex jugador francés del Arsenal, Olympique de Lyon y Olympique de Marsella entre otros, se ha salvado del accidente en el que han fallecido diez personas, entre ellos Camille Muffat (nadadora olímpica), Alexis Vastine (boxeador) y Florence Arthaud (regatista), porque fue el primer expulsado del reality de supervivencia en el que participaban.

El exfutbolista expresó su dolor en Twitter al conocer la trágica noticia: "Estoy triste por mis amigos, tiemblo, estoy horrorizado, no tengo palabras, no quiero decir nada", publicó Wiltord, quien ganó la Eurocopa del año 2000 marcando en la final un gol clave en el descuento. Fue 76 veces internacional con Francia y marcó 24 tantos. También jugó el Mundial de 2002, la Eurocopa de 2004 y, ya con menos presencia, el Mundial de 2006.

Bernard se bajó de uno de los helicópteros en el último momento

El nadador francés Alain Bernard también se salvó de casualidad. El campeón olímpico de los 100 metros libres en Pekín, era uno de los miembros del 'casting' de 'Dropped' y tenía que subirse a uno de los dos helicópteros, pero por una cuestión de peso no lo pudo hacer y tuvo que esperar a un tercer vehículo, salvando su vida, según informó 'lequipe.fr'. 

Concurso de supervivencia

'Dropped' (“Supervivencia”) es el nombre del programa producido por ALP, que se emite en la cadena francesa TF1 y que se estaba grabando en La Rioja (Argentina). Es un reality de supervivencia que consiste en lanzar desde un helicóptero a los concursantes con los ojos tapados y en un lugar desconocido. La misión de los participantes, que no llevan ni comida, ni mapa ni otras ayudas, es encontrar un poblado en menos de 72 horas. Van en dos grupos y tan sólo llevan cerillas, un cuchillo y un transmisor para comunicarse con el equipo del programa.

Uno de los concursantes, el patinador Philippe Candeloro, subió hace unos días una foto a su cuenta de Facebook en la que aparecen todos los participantes en el avión que les llevaría de Francia a Argentina: “En exclusiva para ustedes, la foto de los 8 concursantes que participaremos en ‘Dropped’, el nuevo juego de aventura extrema de la TF1”, decía.

En el accidente entre los dos helicópteros no ha habido supervivientes. El resto de concursantes estaban en tierra.

Concursantes:

Camille Muffat (nadadora, fallecida)

Florence Arthaud (regatista, fallecida)

Alexis Vastine (boxeador, fallecido)

Alain Bernard (nadador)

Anne-Flore Marxer (jinete)

Philippe Candeloro (patinador)

Jeannie Longo (ciclista)

Sylvain Wiltord (futbolista, eliminado días antes)