NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Asobal

Cierran la cancha del Benidorm por varios casos de legionella

El equipo alicantino jugará en Altea, localidad vecina, este sábado en el que recibe al Bada Huesca en un partido del campeonato.

Actualizado a
Altea puede volver a ser por una jornada cancha de la Asobal.

El Benidorm se ha visto obligado a buscar una pista alternativa para sus entrenamientos tras haber sido precintado el Palau d'Esports de l'Illa como consecuencia de varios casos de legionella detectado en la piscina de la instalación. El Benidorm, que se entrena y disputa sus partidos en esta instalación, tuvo que suspender ayer la sesión preparatoria al ser precintado el recinto.

Este miércoles, el Benidorm se ejercitará en la vecina localidad de Finestrat, mientras mañana jueves, el equipo de Fernando Latorre entrenará en Altea, a la espera de las pruebas que se realizan en la instalación

El Benidorm ha intentado apurar todas las opciones para que el encuentro, que dará comienzo a las 18:00 horas, se disputara en su cancha, pero finalmente se ha optado por Altea, como medida de seguridad y de salud de los asistentes al encuentro.

Altea, a poco más de diez kilómetros de Benidorm, cuenta con un pabellón con capacidad para 3.000 espectadores, inaugurado con motivo de la celebración de la fase final de la Copa del Rey de balonmano disputada en el año 2007.

El recinto, construido y diseñado para este deporte, no acogía un partido de Asobal desde el año 2007, fecha de la desaparición por problemas económicos del Altea, que llegó a ser un clásico de la liga durante la pasada década.

Altea, además, mantiene una estrecha relación con el Balonmano Benidorm, ya que desde su presidente, Javier Abinzano, a su entrenador, Fernando Latorre, además de jugadores como el guardameta Diego Moyano militaron en el conjunto alteano.