NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | INGLATERRA 25 - ESCOCIA 13

Inglaterra se coloca líder pese al susto que le dio Escocia

Al descanso, el XV de la Rosa caía 10-13. En la última jornada decidirá el average de Inglaterra (+37), Irlanda (+33) y Gales (+12)

Actualizado a
Ensayo de Jack Nowell.
Stefan WermuthREUTERS

El 6 Naciones llegará a su última jornada con todo abierto y con Inglaterra como nuevo líder. El XV de Lancaster venció a Escocia y cumplió con el pronóstico, aunque no con la forma de lograrlo. Se le esperaba más solvente y al descanso incluso llegó a ir perdiendo ante un Cardo muy interesante pero que sigue en posesión de la Cuchara de Madera. Por tanto, en la última jornada decidirá el average ya que se dio el esperado triple empate. Inglaterra (+37), Irlanda (+33) y Gales (+12) deberán ganar y además hacer bolsa de puntos ante Francia, Escocia e Italia respectivamente. Así que todo puede pasar.

Inglaterra, que arrancaba el partido sabiendo que un triunfo le colocaba líder del 6 Naciones por average, hacía los deberes pronto. En el primer arreón Joseph recuperaba las sensaciones de las primeras jornadas y anotaba el primer ensayo con facilidad. Escocia se limitaba a placar y defenderse de las individualidades de los ingleses (como el robo de Hogg a Brown a escasos centímetros de su propia área). El Cardo era sólido, pero debía dar un paso al frente si quería dar la sorpresa en Twickenham. Sólo tenía que creérselo. Y los de Cotter, que ante Italia tuvieron un día tonto, se fueron al ataque y en el 21' Bennett se colaba en la casa de los de Lancaster. Laidlaw transformaría para poner el empate (7-7) y`también respondería después con un golpe de castigo a otro anotado por Ford (10-10). Los de Cotter dejaban mejores sensaciones y a Inglaterra, apática, le anulaban un ensayo por pase adelantado. Pero no tenía juego y de ganas no iba sobrado, todo lo contrario que Escocia, que acariciaba el ensayo y que se fue al descanso por delante (10-13) tras otro golpe transformado por su capitán. Saltaba la sorpresa en Twickenham. En realidad, el rugby era justo con uno y otro. Inglaterra parecía no darse cuenta de que se le iba el 6 Naciones en esos minutos.

Los de Lancaster se pusieron manos a la obra por la vía rápida y en unos pocos minutos ya habían volteado el electrónico. Su superioridad era palpable y con el golpe de castigo que pasó Ford (20-13) en el 50' Inglaterra pareció levantar un poco el pie del acelerador. Contemporizó, mandaba en el partido pero no veía la forma de ensayar. Un nuevo 'try' anulado por pase adelantado y poco más. Pero Escocia veía como el XV de la Rosa ya le había tomado la matrícula y no estaba por la labor de permitir más sustos del Cardo. Pasaban los minutos y el choque se volvía más tedioso, sin el trepidante ritmo y la incertidumbre del primer período... pese a que Escocia seguía teniendo a tiro el empate que podía dejar a Inglaterra fuera de la lucha por el título. En el 74' Ford marró un golpe de castigo sencillo pegándole en el poste, aunque las dudas duraron muy poco porque en la prolongación de la jugada del rebote acabó Nowell posando el oval en la esquina. Se esfumaban así las opciones de Escocia e Inglaterra se colocaba líder por el average.