NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hockey Hierba

Polo-At. Terrassa, tercera final consecutiva en la Copa del Rey

El Polo, actual campeón, derrotó 3-2 al Júnior, mientras que la actuación de Freixa permitió al Terrassa ganar 3-1 al Complutense

Actualizado a

El RC Polo, actual campeón, y el Atlètic Terrassa, anfitrión de la competición, jugarán el domingo (14 horas) la final de la Copa del Rey por tercer año consecutivo después de que el conjunto barcelonés haya derrotado al Junior (3-2) tras remontar en el segundo tiempo un 0-2 en contra y el anfitrión 3-1 al Complutense,

Un penalti córner transformado por Borja Llorens a 29 segundos del final del partido dio el triunfo a los barceloneses del Polo en un partido que estuvo interrumpido durante una hora y 45 minutos debido a una tormenta. El RC Polo se vio sorprendido en la primera parte por un Junior que estuvo muy efectivo en los penaltis córner y marcó sus dos goles en esta jugada estrategia. El primero en el minuto 3 por mediación de Gerard García y el segundo, a cuatro minutos del descanso obra de Eduard Garriga.

Tras el descanso, el RC Polo elevó su intensidad, encerró a su rival en su campo y lo desbordó por las alas. Una jugada de David Alegre fue rematada dentro del área por Lleonart en el minuto 33 y el mismo jugador, en el 47, culminó con gol una falta lejana.

Por lo que respecta al  Atlétic Terrassa eliminó al Complutense (1-3) en un partido en el que fue claramente superior tras el descanso. Iñaki Freixa fue el jugador decisivo del encuentro al marcar dos goles en el segundo tiempo que deshicieron la igualada con la que se llegó al descanso (1-1). Fue un partido jugado de poder a poder durante la primera parte, en la que ambos goles llegaron de penalti córner. Sallés abrió el marcador para los egarenses a los nueve minutos y De Frutos lo igualó a menos de un minuto para el final del primer cuarto.

Tras llegarse con empate al descanso (1-1), el Atlétic Terrassa dominó claramente en el tercer y cuarto períodos. IFreixa apareció para romper el partido al rematar un pase largo de Parrilla en el minuto 40 y una rápida jugada de ataque en el 55.