NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

España supera a domicilio a Portugal y se coloca tercera

Los de Santiago Santos ganaron por 8-19 en Coimbra y superaron en su terreno a Los Lobos por segunda vez consecutiva.

Actualizado a
España ganó a Portugal en Coimbra.
FERUGBY

La selección española de rugby derrotó este sábado a domicilio a la de Portugal en Coimbra por 8-19, un triunfo que, unido a la abultada derrota de Rusia en Georgia por 33-0, le permite colocarse en el tercer puesto del Campeonato de Europa de Naciones.

El equipo de Santiago Santos ganó por segunda vez consecutiva a domicilio a los Lobos portugueses y rompió el 'maleficio de Coimbra', ciudad donde España nunca habían ganado al equipo luso, informa la federación española.

España tardó poco en adelantarse en el marcador y fue merced a un ensayo de Julen Goia a los dos minutos.

Con 0-5 en contra, los portugueses trataron de ralentizar el juego para dificultar la rapidez en las acciones de España. Pese a ello, los hombres de Santos consiguieron abrir más brecha en el marcador en el minuto 13 con un golpe de castigo de Sergi Aubanell (0-8).

Sin embargo Portugal reaccionó y, con un golpe de castigo en el minuto 20 de Nuno Penha e Costa y un ensayo de Tomás Noronha tras una carrera de sesenta metros en el 31, consiguió devolver las tablas al electrónico y establecer el 8-8 con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte España comenzó de nuevo volcada en ataque, esta vez, además, con el viento a favor del que gozó Portugal en el primer episodio.

La igualdad se mantuvo durante veinte minutos, ya que en el 60 Sergi Aubanell volvió a adelantar a España con un nuevo golpe de castigo (8-11). Y cinco minutos más tarde el propio Aubanell logró el segundo ensayo de los Leones tras una gran jugada colectiva (8-16).

Otra vez con ocho puntos de margen, los españoles supieron neutralizar las jugadas ofensivas de Portugal, a la que encerró nuevamente en su campo.

Sergi Aubanell, que logró 14 de los 19 puntos de la selección nacional, transformó un nuevo golpe de castigo en el minuto 76 para cerrar el marcador (8-19).