NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES | OCTAVOS

El Barça arrolla al Aalborg (11-31) y decide en la ida de octavos

Los primeros treinta minutos de los azulgrana (5-16 al descanso) han sido dignos de un manual de balonmano y realmente extraordinarios. Gran Pérez de Vargas.

Actualizado a
Sorhaindo ante Jensen.
SCANPIX DENMARKREUTERS

El FC Barcelona puso este domingo materialmente un pie en los cuartos de final de la Liga de Campeones tras arrollar a domicilio al Aalborg, subcampeón de Dinamarca, por 11-31 después de un encuentro extraordinario, especialmente en defensa y en que ha decidido ya la eliminatoria.

El tanteo encajado por los azulgrana sólo tiene un precedente mejor, aunque logrado en la eliminatoria de octavos de final de la Copa de Europa de la temporada 1982-83, venciendo por 30-8 al Happoel Rehovot israelí en el Palau.

Los primeros treinta minutos de los azulgrana (5-16 al descanso) han sido dignos de un manual de balonmano y realmente extraordinarios; no sólo por los tantos logrados sino por la defensa realizada por los hombres de Xavi Pascual arropados por un gran Gonzalo Pérez de Vargas.

El meta azulgrana ha firmado unos grandes números. En la primera mitad ha parado 12 de los 17 lanzamientos intentados por los rivales (70% de efectividad), al final del choque totalizó 21 paradas de 32 lanzamientos (65 por ciento).

De esos treinta minutos, los veintidós primeros han sido magistrales con un contundente 3-13 con seis tantos de Kiril Lazarov y tres de Nikola Karabatic.

Lazarov ya sabía el serbio Momic Ilic, jugador del Veszprém había logrado ayer 9 tantos frente al Naturhouse La Rioja y le había alcanzado en el liderato de goleadores de la Liga de Campeones y ha querido desquitarse, logrando hoy ocho tantos (7 en la primera mitad), que le colocan de nuevo como líder goleador europeo con 84 tantos.

El recital azulgrana empezó pronto con un claro 0-6 en los primeros once minutos con Lazarov (3), Sigurdsson, Karabatic y Sorhaindo como goleador.

El técnico local Jesper Jensen relevó al meta internacional danés Soren Westphal por el noruego Ole Erevik, pero su equipo no funcionaba en ataque.

Su máximo goleador, el extremo noruego Havard Tvedten, se quedaría en blanco todo el partido y sólo el joven central internacional, también noruego de 19 años, Sander Sagosen se mostraría algo efectivo ante Pérez de Vargas.

Además, Jesper Jensen se jugó a una carta tener más fluidez en ataque colocando a Slun como jugador-portero y esto facilitó aún más la sangría barcelonista que ya ganaba de 10 tantos (3-13, m.2) al entrar en los ocho minutos finales del periodo y la buena actuación de Erevik bajo los palos y la relajación azulgrana evitó un mayor tanteo al descanso (5-16).

La defensa catalana siguió con su efectividad, con Cedric Sorhaindo muy acertado en el segundo tiempo, ante el desconcierto local.

Con las rotaciones de Pascual, los quince jugadores que actuaron hoy, incluso Gonzalo Pérez de Vargas, marcaron algún tanto y a seis minutos para el final Raúl Entrerríos lograba la máxima ventaja (9-30).

El único de la plantilla que hoy no tocó la pista fue el meta bosnio Daniel Saric. Tras una semana movida, ya que el jueves fue padre de su tercer hijo, una niña llamada Mila.