NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

La FIFA anuncia las sedes futbolísticas de Río 2016

A excepción del Olímpico de Río de Janeiro, todos los estadios confirmados por la FIFA fueron sedes del Mundial de 2014. Manaos entra ''in extremis''.

Actualizado a
Luiz Fernando Pezao
Felipe DanaAP

La FIFA anunció hoy las seis ciudades brasileñas que albergarán los torneos de fútbol masculino y femenino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, entre las que aparece Manaos, capital del estado de Amazonas y que había sido calificada por el propio organismo como "no adecuada".

Los 58 partidos de los torneos que se disputarán del 3 al 20 de agosto se jugarán en los estadios Maracaná y Olímpico (Río de Janeiro), Mineirao (Belo Horizonte), Arena Corinthians (Sao Paulo), Mané Garrincha (Brasilia), Fonte Nova (Salvador) y Amazonía Arena (Manaos).

El pasado 12 de febrero, cuando Brasil presentó su propuesta de seis ciudades, la FIFA comunicó que Manaos "no era una primera opción adecuada para ser la sede de un evento".

A excepción del Olímpico de Río de Janeiro, construido para los Juegos Panamericanos de 2007 en esa ciudad, todos los estadios confirmados por la FIFA fueron sedes del Mundial de 2014.

"Los torneos olímpicos de fútbol ofrecerán una fantástica oportunidad para revivir el increíble ambiente de la Copa Mundial de la FIFA 2014, tanto en Río como en las otras cinco ciudades anfitrionas", declaró en un comunicado el presidente electo de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo Del Nero.

El dirigente, quien también preside la Comisión de la FIFA organizadora de los torneos de fútbol en el marco de los Juegos Olímpicos, destacó que las selecciones clasificadas "ahora pueden utilizar los estadios y la infraestructura del Mundial para implicar a todo el país en una competición deportiva de primera categoría".

"Estoy seguro de que los equipos participantes vivirán una experiencia olímpica inolvidable", añadió Del Nero.

A pesar de que la FIFA ya recibió algunas propuestas para el calendario de partidos, la programación definitiva "será confirmada en un futuro próximo", indicó el comunicado.