NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Homenaje del COE balonmano femenino español

Con la presencia de las Guerras, que viajan a Hungría, se hizo entrega de la insignia olímpica a nueve personas relacionadas con la Selección

Actualizado a
Paco Blázquez, presidente de la Federación de balonmano, y Alejandro Blanco del COE, con Noelia Oncina en la entrega de la insignia olímpica.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El Comité Olímpico español recibió esta mañana a las Guerras, concentradas en Madrid para jugar el viérnes y el sábado en Budapest frente a la selección de Hungría, "un buen rival que obliga a las jóvenes y a las veteranas", comenta el seleccionador Jorge Dueñas.

En realidad, la visita de la Selección femenina de balonmano, subcampeona de Europa y bronce olímpico, fue una disculpa para homenajear a nueve personas relacionadas con el balonmano femenino español y que recibieron la insignia olímpica del Comité de Recompensas del COE de manos de su presidente, Alejandro Blanco:

-Noelia Oncina: Actualmente es la delegada de la Selección femenina, y está enrolada como fisioterapeuta y delegada del Atlético Guardés. Fue internacional, y es una de las mejores extremos del balonmano femenino español.

-Diana Box: Es la actual presidenta de las Jugadoras de Balonmano. También fue internacional española.

-Fëlix Brocate: Director General de deportes de Aragón, durante muchos años, delegado de la Selección masculina y presidente de la Federación Aragonesa. Hace seis años fue aspirante a presidir la Federación Española.

-Eladio Freijó: Concejal de deporte de Guadalajara, su Ayuntamiento, y con él al frente, se ha señalado por su enorme actividad deportiva, con el balonmano, con elk voleibol y con el atletismo. Curiosamente, es vicepresidente de la Federación Española de voleibol, por lo que él reconocía que este premio "más que a la persona es a la ciudad de Guadalajara".

-Benito González: Es el presidente de la Federación Extremeña, y una institución como dirigente del balonmano.

-Juan José Muñoz: Jefe de los servicios médicos de la Federación Española, con una gran dedicación especialmente con las Guerreras, aunque también ha estado en el pasado Mundial con los Hispanos.

-Cristina Mayo: Una institución en el balonmano femenino, tanto por su trabajo en los clubes más importantes de España como por haber sido seleccionadora nacional; disculpó su presencia.

-Alfonso Rodríguez Murcia: Exárbitro internacional,

-Ángel Sandoval.: Responsable de la mesa del balonmano femenino y responsable del combinado español femenino universitario,