NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Alejandro Blanco destaca "los valores" de las 'Guerreras'

El presidente del Comité Olímpico Español destacó por encima de los éxitos deportivos, los valores que transmite la selección española femenina de balonmano.

Actualizado a

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, destacó por encima, incluso, de sus éxitos deportivos, los valores que transmite la selección española femenina de balonmano, las populares "guerreras", que protagonizaron hoy el acto de homenaje que el COE quiso ofrecer hoy al balonmano español.

"Transmitís talento, inteligencia y compromiso. Valores que hacen que estéis en lo alto del podio siempre, aunque perdáis", señaló Blanco, que quiso también felicitar a "toda la familia del balonmano español por el grandísimo trabajo que realiza día a día".

Un trabajo que el Comité Olímpico Español quiso premiar con la entrega de las insignias olímpicas a algunas de la figuras imprescindibles para entender los éxitos en los últimos años del balonmano español.

Entre ellas, las exinternacionales Noelia Oncina, la actual delegada de la selección española, o Diana Box, presidenta de la Asociación de Jugadoras de Balonmano, así como a la exseleccionadora nacional Cristina Mayo, que no pudo asistir al acto.

En la lista de galardonados también figuró Félix Brocate, actual director general del Deportes del Gobierno de Aragón, y durante muchos años delegado de la selección absoluta masculina, así como Juan José Muñoz Benito, jefe de los Servicios Médicos de la Federación Española.

Completaron la nómina de premiados el exárbitro internacional Alfonso Rodríguez Murcia, Angel Sandoval responsable Mesa Balonmano Femenino y seleccionador universitario femenino, Eladio Freijó, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, y Benito González, presidente de la Federación Extremeña de Balonmano.