NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | VI NACIONES

El Dragón cambia su primera línea para apalizar a Italia

Gales, con un +12, necesita un triunfo escandaloso en Roma para arrebatarle el Torneo a Inglaterra e Irlanda. Samson Lee puede perderse el Mundial.

Actualizado a
Alun Wyn Jones, ante Irlanda.
Paul ChildsREUTERS

La primera de las tres candidatas al título, Gales, ya ha ofrecido su XV para medirse a Italia en Roma este sábado (13:30 h., Canal+Deportes). Los de Gatland necesitan vencer y apalizar a los azzurri si quieren remontar el average (+12) respecto a Inglaterra (+37) e Irlanda (+33). Sus rivales tendrán adversarios más complicados (Francia y Escocia) pero jugarán más tarde y sabiendo los guarismos del Dragón en el Olímpico romano.

Gatland se aferra al bloque de las dos últimas victorias aunque modifica su primera línea. La grave lesión de Samson Lee (rotura del tendón de aquiles) le ha sacado del 6 Naciones y peligra su presencia incluso en el Mundial de Inglaterra en septiembre. Grave contratiempo, teniendo en cuenta que Adam 'Oso' Jones renunció a la selección hace dos meses al no ser citado por el seleccionador. Tampoco estará Jenkins en esta última jornada. Sus recambios serán Evans y Jarvis. Owens vuelve a una convocatoria y se cae Hibbard. Y el medio melé Gerald Davies deja sin puesto en el banquillo a Mike Phillips.

La formación de Gales ante Italia será: Evans, Baldwin, Jarvis, Charteris, A.-W. Jones, Lydiate, Warburton, Faletau; Webb, Priestland, L. Williams, Roberts, J. Davies, North y Halfpenny.
En el banquillo: Owens, Gill, Andrews, Ball, Tipuric, G. Davies, Priestland y S. Williams.