NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ | FINALES DE LA COPA DEL MUNDO

Carolina Ruiz se despide en su estación predilecta: Meribel

A los 33 años, la granadina dice adiós a la élite en el lugar donde se convirtió en la única española en ganar un descenso de Copa del Mundo.

Actualizado a
Carolina Ruiz.
DIARIO AS

Carolina Ruiz realizará este miércoles el último descenso de Copa del Mundo de su carrera deportiva en el lugar que la proyectó a la élite internacional: Meribel. En la estación francesa, esta granadina de 33 años se convirtió en 2013 en la primera y única española de la historia en ganar un descenso en esta competición. “Fue mi mejor momento, pero toda mi carrera ha sido una gran experiencia vital ”, contaba.

Ahora, esta chica nacida en Chile y criada en Sierra Nevada, regresa a Meribel para despedirse en las finales de la Copa del Mundo donde se las verá con Lindsey Vonn, Tina Maze o Lara Gut. “Saldré con el cuchillo entre los dientes. Será una carrera muy bonita, estoy confiada y claro que me gustaría subir al podio". En los entrenamientos de ayer fue 14ª. Al acabar se hizo un selfie con las esquiadoras del Circuito de fondo: “Os echaré de menos”, decía Carolina, que comparte el honor de haber ganado una prueba de Copa del Mundo junto a Paquito y Blanca Fernández-Ochoa y María José Rienda, que habló de su amiga Caro "como el referente del esquí alpino español en los últimos años".

En estas finales de Meribel también se dilucidará la ganadora del Globo de Cristal, que estará entre Tina Maze (1.311 puntos) y la austríaca Anna Fenninger (1.341), la defensora del título. En hombres, Marcel Hirscher es el candidato indiscutible a ganar su cuarto Globo consecutivo. Aunque desde España se mirará a Carolina, que se retira “de manera natural”.