NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ DE FONDO

Laura Orgué, 10ª en Sochi, dejará el esquí de fondo este año

"Esta temporada no he cumplido mis objetivos y los resultados han sido peores que la pasada", dijo la catalana, que también brilla en esqui de montaña y carreras a pie.

Actualizado a
Laura Orgué.

La esquiadora de fondo española Laura Orgué ha decidido retirarse de la competición después de participar en los Campeonatos de España de Linza, informó este miércoles la Real Federación Española de Deportes de Invierno.

La catalana, de 28 años, dejará la competición tras acudir a tres Juegos Olímpicos de Invierno (Turín 2006, Vancouver 2010 y Sochi 2014), logrando en la cita rusa del año pasado un brillante décimo puesto en los 30 kilómetros salida en masa, la mejor clasificación de una fondista española en un evento olímpico.

Orgué también fue bronce en Mundial Sub-23 de Praz de Lys (Francia) en 2009 y suma varios podios en Copa de Europa de Fondo, con las victorias de 10 km persecución de Rogla (Eslovenia) en 2013 y 5 km clásico de Schilpario (Italia) en 2009.

La española, que ya ha informado de su decisión al presidente de la RFEDI, May Peus, reconoció que tenía en mente retirarse después de Sochi pero que después de su décimo lugar en los 30 kms decidió continuar.

"Este año nos hemos centrado en Copa del Mundo con el objetivo de estar entre las 30 primeras, y aunque empecé la temporada muy motivada los resultados no han acompañado. El invierno que ahora acaba no he cumplido mis objetivos y los resultados han sido peores que la pasada temporada por lo que soy consciente de que he llegado al techo de mi carrera como fondista", señaló.

Por su parte, Peus mostró a la fondista su apoyo en esta decisión. "Es una lástima que Laura lo deje ya que se va la mejor fondista española de todos los tiempos como demostró en Sochi y que es el referente para las generaciones jóvenes", comentó.

Ahora, los días 20 y 21 de marzo Laura Orgué participará en los Campeonatos de España que tendrán lugar en Linza, y el domingo 22 se desplazará hasta la Valle de Arán donde competirá en la Marcha Beret, tras la que colgará los esquís de fondo.