NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gimnasia artística

Los españoles inician en Cottbus la Copa del Mundo 2015

Reaparecen Fabián González y Néstor Abad, quien hace un año se rompió los ligamentos cruzados en la salida de anillas en este mismo torneo.

MadridActualizado a
Néstor Abad ya soríe

La gimnasia española arranca este fin de semana sus grandes torneos, y si bien la artística comienza mañana en la Copa del Mundo de Cottbus (Alemania) su rodaje para las grandes citas que deberá afrontar este año, en particular los Mundiales de octubre en Glasgow (Reino Unido), clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Río, la rítmica, con el conjunto a la cabeza, viaja mañana al Gran Premio de Thiais (Francia) donde participan sábado y domingo

Seis hombres y tres mujeres españoles disputarán en el Lausitz Arena de la ciudad germana esta competición individual por aparatos, que marca la vuelta a los torneos de primera fila de Fabián González, noveno en los Juegos de Londres 2012, y Néstor Abad, que se perdieron casi toda la temporada 2014 por sendas lesiones. Fabián fue operado de un hombro en mayo de 2014, por lo que el mallorquín se perdió el Mundial.

El caso de Néstor Abad es diferente: hace un año, en esta Copa del Mundo de Cottbus, en la salida del ejercicio de anillas, el gimnasta de Alcoyano sufrió una grave lesión de rodilla, ligamento cruzado y menisco externo de la rodilla derecha, y fue intervenido el 10 de abril; además, era la segunda vez que se lesionaba la misma rodilla

Ambos se han inscrito solo en caballo con arcos y en barra, con lo que Néstor se quita, por lo m,enos, el recuerdo de las anillas. Completan la expedición masculina con Fernando Síscar al frente, Roberto Alvarez (suelo y salto), Rubén López (anillas y paralelas), Alberto Tallón (anillas y paralelas) y Rayderley Zapata (suelo y salto). En chicas, competirán en Cottbus Nora Fernández (barra y suelo), Ana Pérez (salto, asimétricas y barra) y Paula Raya (asimétricas y suelo). El jueves y el viernes se disputarán los concursos de clasificación y el sábado y el domingo, las finales.