NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ ALPINO | COPA DEL MUNDO

Ruiz: "Ha sido una carrera con una gran mezcla de sensaciones"

"Realmente he ido al límite y eso siempre te puede acarrear algunos fallos aunque el resultado es el mejor de todo el invierno", afirmó la esquiadora española.

Actualizado a
Carolina Ruiz
DIARIO AS

La esquiadora española Carolina Ruiz se mostró muy feliz tras conseguir la sexta posición en el descenso disputado este miércoles en Meribel (Francia), perteneciente a la Copa del Mundo de Esquí Alpino, y aseguró haber vivido una "gran mezcla de sensaciones".

"Ha sido una carrera muy emocionante con una gran mezcla de sensaciones y que en el portillón ha llegado a estar muy nerviosa al darme cuenta que iba a ser la última salida", explicó Ruiz en declaraciones a Eurosport.

Ruiz definió su bajada como "muy intensa". "Realmente he ido al límite y eso siempre te puede acarrear algunos fallos aunque el resultado es el mejor de todo el invierno así que me despido con muy buenas sensaciones", comentó la granadina, que disputó el último descenso de su carrera profesional.

Además, según la mejor velocista española de todos los tiempos "el trazado ha sido diferente al de hace dos años. "Allí gané porque las condiciones de nieve dura motivaron que fuera más cerrado y hoy ha sido más recto ya que la nieve estaba más blanda", indicó.

"Con este tipo de trazado y en esta pista estaba claro que íbamos a estar todas muy juntas como así ha sido". De hecho, la granadina ha quedado a solo cuatro décimas de la tercera plaza. El triunfo perteneció a la americana Lindsey Vonn.

Pese a disputar su último descenso a nivel profesional, Carolina Ruiz dejará la competición después de participar en los Campeonatos de España que se disputarán en Baqueira Beret del 29 al 31 de marzo (Super gigante, gigante y slalom).

Por otra parte, la corredora recibirá un homenaje en su estación, Sierra Nevada, el próximo 4 de abril, en un evento abierto al público que se desarrollará en Borreguiles junto a su familia, clubs de esquí, RFEDI, Federación Andaluza Deportes de Invierno (FADI) y la estación invernal granadina.