NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | PREEUROPEO

Miguelín guía a una nueva goleada ante Hungría

El de ElPozo fue el más destacado en los de José Venancio López, que vencieron (5-0) con tres goles del ala. Álex y Lin completaron la goleada.

Actualizado a

La selección española de fútbol sala ha vencido este jueves a Hungría (0-5) en el segundo partido del Preeuropeo de Macedonia, gracias al triplete que consiguió Miguelín, el jugador más destacado del partido, por lo que los jugadores de José Venancio López están a un solo paso de conseguir la clasificación para el Europeo de Serbia 2016. España, que goleó a Suiza en su debut (9-1) este miércoles, repitió el camino ante el combinado húngaro, un equipo dirigido por el español Sito Rivera que aguantó 14 minutos hasta encajar el primer gol.

Miguelín fue el responsable de abrir la lata con un soberbio disparo. Sin embargo, el ala de ElPozo Murcia no se quedó ahí y estableció el 0-2 a los pocos minutos de comenzar la segunda mitad. Miguelín hundió a una Hungría que apenas mostró capacidad de reacción. Sólo Akos Harnisch lo intentó con alguna acción personal sin mucho éxito. Miguelín completó su gran actuación con el tercero de la tarde, que dio la tranquilidad absoluta al equipo español. Los de Venancio López estrellaron el balón en el palo hasta en cuatro ocasiones, muestra de la superioridad que tenían respecto a su rival y --en general-- en toda la fase clasificatoria.

Alex y Lin, que se coloca con cuatro goles en el Preeuropeo, completaron la segunda victoria española en la cita. Este sábado, ante la anfitriona Macedonia (18.30 horas), España cerrará la fase previa. Un triunfo, e incluso un empate, podrían darle billete para el Europeo de Serbia del próximo año.