NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ | COPA DEL MUNDO

Shiffrin se queda el slalom y Maze se pone líder

Shiffrin, campeona olímpica y mundial en la especialidad, logró hoy su decimoquinta victoria en la Copa del Mundo al imponerse en Meribel.

Actualizado a
Shiffrin
Alain Grosclaude/Agence ZoomGetty Images

La estadounidense Mikaela Shiffrin se quedó hoy el título de la Copa del Mundo de esquí alpino en la disciplina de slalom, mientras que la eslovena Tina Maze se puso líder en la emocionante clasificación general un día antes de la carrera final.

Shiffrin, campeona olímpica y mundial en la especialidad, logró hoy su decimoquinta victoria en la Copa del Mundo al imponerse en la localidad francesa de Meribel con un tiempo de 1:34,08 minutos.

La norteamericana, que hizo el segundo mejor tiempo en el primer parcial, batió finalmente por 0,05 segundos a la sueca Frida Hansdotter.

Maze terminó cuarta, por detrás de la eslovaca Veronica Velez Zuzulova, y adquirió una ventaja de sólo 18 puntos en la emocionante lucha por la general de la Copa del Mundo con la defensora del título, la austriaca Anna Fenninger, que acabó hoy vigesimotercera y no puntuó.

La campeona se definirá mañana en el slalom gigante, disciplina en la que Fenninger es líder de la temporada y medalla de oro mundial. Una victoria daría a la austriaca su segundo trofeo seguido.

Por su parte, Shiffrin se convirtió en la tercera mujer que encadena tres títulos consecutivos en slalom, después de las suizas Rene Schneider (1992-1995) y Erika Hess (1981-1983).

"Es increíble", dijo la estadounidense. "Sólo tengo 20 años y he logrado ya mucho".