NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VI NACIONES | ITALIA 20 - GALES 61

La selección de Gales destroza a Italia, pero no será campeón

Anotó 47 puntos en una segunda parte espectacular, aunque la posterior exhibición de Irlanda en Escocia (10-40) dejó al Dragón sin opción de título.

Actualizado a
Italia - Gales.
GIAMPIERO SPOSITO

Gales pareció asegurar medio título del 6 Naciones con una paliza espectacular a Italia (20-61) sustentada en una segunda parte magnífica. El Dragón puso su average +53 tras el primer partido del 'Súper Sábado', pero la posterior exhibición de Irlanda en Escocia (10-40) le dejó sin opciones. Aún así, gran partido ante Italia, que duró sólo el primer tiempo, pero en él fue un gran equipo que incluso llegó a ir por delante (13-11) a escasos segundos para llegar al intermedio. El Dragón salió a la desesperada tras el parón y encontró grietas por todos sitios, apoyado también en las dos amarillas que vio el cuadro azzurri.

El partido se puso feo para los de Gatlanda cuando al primer minuto Haimona pasaba un golpe de castigo. Halfpenny igualó rápidamente, pero el apertura Orquera ponía el 6-3 a continuación. Nueva patada de Halfpenny (6-6), pero Gales no tenía ideas. Tardó 20 minutos en anotar su primer ensayo (Roberts) y antes del descanso un 'try' de Venditti ponía a Italia por delante (13-11). Increíble, Gales no podía con el equipo más débil y sólo en la última jugada de la primera mitad, con un pateo de Biggar (Halfpenny se había ido lesionado) ponía el 13-14.

Había emoción, incluso Francia tenía opciones de ser campeón, pero el Dragón sacó todo lo que lleva dentro y en apenas 13 minutos anotó cuatro ensayos (hat-trick de North) para reventar el partido. Italia no sabía que hacer, además jugaba en inferioridad, y Gales encontró autopistas para que sus hombres ensayaran sin apenas oposición. El marcador iba subiendo, la calculadora echaba humo y el average crecía al tiempo que los aficionados ingleses e irlandeses se echaban las manos a la cabeza (Francia ya estaba, lógicamente, eliminada). Un ensayo postrero de Sarto recortó la renta al 20-61. Por tanto, Gales dejó el average en +53, insuficiente al final tras la victoria de Irlanda.