NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Judo

Conchi Bellorín se cuelga el oro en el Open de Buenos Aires

En el último torneo de la gira americana de la selección española, la olímpica extremeña hizo sonar el himno español tras una gran actuación

Actualizado a
Conchi Bellorín, oro en Buenos Aires

El Open de Buenos Aires es la última parada de la gira que está haciendo una buena escuadra del judo español. El protagonismo en esta jornada inaugural lo ha copado en -57 Kg. Conchi Bellorín que eclosionaba finalmente y se hacia con el oro del torneo firmando una actuación que la servirá para retomar nuevamente el camino olímpico.

La extremeña olímpica hacia sonar el himno español tras una actuación que no permitía dilaciones con ninguna de sus rivales. Esta última cita del continente americano ha sido un si o si para Bellorín que con manifiesta rotundidad se iba desprendiendo de la argentina Paula Barboza y la británica Connie Ramsay en los previos, llegaba a semifinales donde la esperaba la colombiana Yadinys Amaris que le duraba dos minutos sobre el tapiz hasta que la máxima subía al marcador y con las mismas se deshacía en la final de la argentina Gabriela Narváez

A las puertas de medalla quedaba el extremeño Andrés Romero en -60 Kg. que cedía ante el ecuatoriano y campeón del torneo Lenin Preciado que le hacía aterrizar en zona de repesca donde batía con contundencia al argentino Nehuen Melita y en la pugna por el bronce caía ante el brasileño Diego Santos. El pequeño de los Uriarte en -66 Kg. en volvía a verse en semis con un viejo conocido al que arrebató el bronce en Montevideo, aunque en esta ocasión el canadiense Antoin Bouchard se hacia con el oro de la prueba y enviaba al judoka del Valencia Terra i Mar a luchar por el bronce cediéndoselo al brasileño Luiz Revite.

Séptimos puestos para Javier Ramírez en -73 Kg. y Sofía Hogrefe en -52 Kg. que caían en el previo a la disputa por el bronce.

Peor suerte corrían Iokin Sagarzazu en -60 Kg. David Ramírez en -60 Kg. Ares Herrero en -73 Kg. que cerraban su participación de forma prematura tras ceder en las primeras rondas.

La segunda jornada para el Grand Prix de Tbilisi sólo ha contado con la participación española de Isabel Puche que alcanzaba la 7º posición tras perder ante la eslovena y a la postre campeona del torneo Tina Trstenjak que la enviaba a repesca donde volvía a ceder ante la polaca Agata Ozdoba en el combate que daba el pase a luchar por metal.