NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRAIL RUNNING

De Frutos ganó la primera cita de El Corte Inglés Races Trail

Este circuito de trail running arrancó este domingo en Los Molinos de Riaza (Segovia). La próxima cita será en Hoyo de Manzanares (19 de abril).

Actualizado a
Una espectacular vista.
Alberto Mateo

El día amagó, pero no pegó. Aguantó la lluvia, fue benévola con el espectáculo y permitió a los 400 corredores de montaña presentes en la histórica plaza de Riaza (Segovia) desplegar sus zancadas a lo largo de 12km por las faldas de la Sierra de Ayllón.

Se trataba de la primera prueba del circuito más prestigioso del off road nacional, las El Corte Inglés Races Trail Running, un desafío que toma su nombre de una transitada ruta local, la de Los Molinos, donde se salvan más de 350 metros de desnivel positivo y se disfruta con una perfecta proporción entre pistas anchas y senderos de reducida dimensión en los que sentir a cada zancada la majestuosidad de la naturaleza.

El recorrido, embarrado debido a la grotesca meteorología de la semana previa, no tuvo secretos para los hombres y mujeres que se jugaban el triunfo en la primera cita del curso y el liderato en la general. El primero en romper la cinta fue el local David de Frutos (48:35), seguido por Iván Blanco (48:58) y Rodrigo Ibáñez (50:07). Mercedes Pila, ganadora del circuito en 2014, presentó su candidatura a reeditar el título y, gracias a su mayor destreza en las bajadas técnicas, se impuso con 56:17 a Marta Virseda (57:40). La tercera plaza del cajón la ocupó María Soledad Aragunde (1:03:59).

La siguiente parada de esta competición que atrae por igual a expertos y principiantes del universo trail tendrá lugar el próximo 19 de abril en la localidad madrileña de Hoyo de Manzanares.