NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KÁRATE | SELECCIÓN ESPAÑOLA

Kata: Oro masculino y bronce femenino en el Europeo

La selección española concluye su participación en el campeonato de Europa de la ciudad turca con un total de nueve medallas, tres de oro y seis de bronce.

Actualizado a

El equipo español de kata masculino ha logrado el oro este domingo en el 50º Campeonato de Europa de kárate, celebrado en Estambul (Turquía), en una última jornada en la que el equipo femenino se ha colgado el bronce y con la que la delegación española concluye su participación con tres preseas de oro y seis de bronce, liderando el medallero.

El equipo de kata masculino, formado por David Quintero, Pepe Carbonell y Fran Salazar, revalidó su título de campeón de Europa -que ha ganado en las últimas tres ocasiones- tras imponerse cómodamente en la final al equipo italiano (5-0).

El equipo femenino, compuesto por Sheila Jorge, Paula Rodríguez y Sonia García, había quedado apeado de la lucha por el oro pero no falló en su enfrentamiento por el bronce con Macedonia (5-0).

En la jornada de sábado, Damián Quintero y Sandra Sánchez se colgaban el oro al derrotar en la final de katas, celebrada en el Sin Erdem Sport Hal de la capital, a los turcos Mehmet Yakan y Dilara Bozan, respectivamente, mientras que otros cinco españoles se llevaron el bronce.

El malagueño, subcampeón de Europa en 2014 --y campeón de Europa y del mundo en katas por equipos--, logró el título europeo al imponerse en la final a Yakan, la que alcanzó tras dejar en el camino al croata Ivan Ermenc, al azerbaiyano Tural Baljanli, al finlandés Pasi Hirvonen y al francés Vu Duc Minh Dack, a los que venció por un contundente 5-0.

Por su parte, Sandra Sánchez hizo lo propio con Bozan después de dar la sorpresa con su clasificación para la final. La talaverana, que fue al Europeo en sustitución de Yaiza Martín --actual subcampeona de Europa--, se deshizo sobre el tatami de la francesa Sandy Scordo (4-1), y de la eslovaca Katarina Longova, la macedonia Puleksenija Jovanosk y la alemana Jasmin Bleul también por 5-0.

Por su parte, las ibicencas Irene Colomar y Cristina Ferrer coronaron su participación con bronce en la categoría de kumite -61 y -55 kilos, respectivamente. Colomar, que participaba en su último Europeo, derrotó a la eslovena Tjasa Ristic por 3-1 y Ferrer hizo lo propio al ganar 2-0 a la croata Jelena Kovacevic. Ambas optaron al podio tras la repesca, tal como hicieron Matías Gómez, Manuel Rasero y Cristina Vizcaíno. Esta última se deshizo a la local Seyda Burucu por 3-0.

En categoría masculina Gómez (-60), tercero en el anterior Europeo y actual campeón de España, revalidó resultado al derrotar por 6-2 al macedonio Emil Pavlov, y Rasero (-67) doblegó al francés Steven DaCosta para completar la exitosa participación española.

De esta manera, la selección española concluye su participación en la ciudad turca con un total de nueve medallas, tres de oro y seis de bronce, un palmarés que le ha permitido acabar en lo más alto del medallero.