NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Asobal

David Balaguer, otro joven que emigra a la Liga francesa

El extremo del Cuenca es el segundo máximo goleador de la competición española y jugará en el Nantes; sigue los pasos de Álvaro Ruiz y Luisfe

Actualizado a
Balaguer, extremo zurdo formado en el Barcelona.

Sigue el goteo de salidas en la Asobal de jugadores de talento españoles, y hoy se ha conocido el compromiso del extremo David Balaguer (1991) con el Nantes francés para las dos próximas temporadas. Balaguer, formado en la cantera del Barcelona, juega y destaca esta campaña en el Ciudad Encantada de Cuenca, con el que acabará su compromiso el 30 de junio.

Esta temporada, la primera fuera de Barcelona, Balaguer se ha convertido en un estilete del equipo conquense, y actualmente marcha en la segunda posición de goleadores en la Asobal, con una media superior a seis por encuentro. La temporada anterior, cuando alternaba en el primer y segundo equipo del Barcelona ya estuvo a punto de enrolarse en el Toulouse, que mantiene una estrecha relación con los azulgrana.

En el Nantes que dirige Thierry Anti, Balaguer se encontrará con al menos otros tres jugadores españoles que también vistieron la camiseta azulgrana, los campeones del mundo Alberto Entrerríos, y Valero Rivera, con quien podría formar pareja de extremos, uno por la derecha y otro por la izquierda. Actualmente juega allí Jorge Maqueda, pero es posible que cambie de equipo al final de temporada y acabe en el Vardar macedonio que entrena Raúl González.

En este mismo mes también se ha confirmado la marcha a Francia de otrops jóvenes nacionales que triunfan en la Asobal, como son los casos de Luisfe Jiménez (Naturhouse) como Álvaro Ruiz (Granollers).