NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Marhoum renuncia al Mundial de cross "con fiebre y vómitos"

El campeón de España anunció en Twitter que se encuentra enfermo y no podrá competir el sábado: "Cogí frío al meterme en una bañera de hielo".

Actualizado a
Mohamed Marhoum cruza la línea de meta para proclamarse campeón de España de cross en Alcobendas.
EFE

El actual campeón de España de cross, el marroquí nacionalizado Mohamed Marhoum, no participará este sábado en el Campeonato del Mundo de cross que se disputa en la ciudad china de Guiyang al haber renunciado por una enfermedad.

El atleta, criado en Ceuta, ha explicado en su cuenta de Twitter: "debido a la fiebre y vómitos, me he dado de baja. No voy a poder estar en el Mundial de cross. Qué pena no poder estar".

Mohamed Marhoum se había ganado una plaza en el equipo nacional tras proclamarse campeón de España de cross en la ciudad madrileña de Alcobendas.

Mohamed Marhoum ha indicado en las redes sociales que "a un Mundial no hay que ir de vacaciones" y que está "enfermo con gripe" y se la puede "contagiar a un compañero, y más aún en un viaje largo".

"Tengo que preocuparme por mi salud. He tenido mucha fiebre y vómitos y, aunque me hacía mucha ilusión ir, en estas condiciones no puedo competir. Así es la vida y hay que seguir adelante", ha argumentado.

El atleta criado a la ciudad autónoma ceutí, a la que llegó siendo un niño cuando cruzó junto a un hermano la frontera con Marruecos, ha incidido en que le duele no ir a un Mundial: "Después de Alcobendas he tenido mucho desgaste y he estado toda la semana mal y raro. Cogí frío después de meterme en una bañera de hielo. Yo siempre, cuando estoy mal, renuncio. Hay que seguir adelante y aprender de los errores", ha añadido.

El atleta ha asegurado que si se recupera a tiempo espera estar en el Campeonato de España de 10.000 metros, que se disputará en Huelva el 12 de abril.