NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES

Talant frente Alex Dujsebaev, parricidio en cuartos de final

El choque Vardar-Kielce, el que encierra más morbo. Para el Barcelona, el rival más sencillo de los que le podía caer, el Zagreb croata de Vujovic

Actualizado a
Talant Dujsebaev tendrá que pensar cómo frena a su hijo Alex.

Los cuartos de final de la Champions League han sido veleidosos y presentan una eliminatoria morbosa con el choque Varda-Kielce, o lo que es lo mismo, un duelo más que un simple parricidio, porque si bien es cierto que Talant Dujseabev preparará una confrontación para frenar a su hijo Alex, estrella de los macedonios, también en el banquillo de Vardar estará el ha sido el colaborador de Talant tanto en el Ciudad Real como en el Atlético de Madrid, el vallisoletano Raúl González, compañero de Talant como central en la Selección. Y otro duelo interesante, portero Arpad Sterbik, ahora en el Vardar, frente a Julen Aguinagalde, ahora en el Kielce, tras años juntos en el Ciudad Real.

Sin duda, es la eliminatoria estrella, porque la del Barcelona es posiblemente la más cómoda: se medirá al Zagreb de su exjugador Veselin Vujovic, el único tercero en su liguilla y que está entre los ocho mejores. Eso sí, ha podido con el Kolding, que le empató al Barcelona en Dinamarca. Xavi Pascual, el entrenador del Barcelona, declaraba hoy que  es un equipo "complicado" que se distingue por su fortaleza cuando juega como local. "Muy bien estructurado y ofensivamente potente, con un gran portero y un ataque que realiza cosas sencillas pero muy trabajadas", ha dicho. Y el entrenador barcelonista destaca que Veselin Vujovic, ha aportado "muchas cosas a nivel táctico y estratégico".

Para el técnico azulgrana "el Zagreb no es un rival fácil, aunque la gente puede pensar que esto esta ya hecho, ni mucho menos es así". El meta Danjel Saric considera que el Zagreb es un equipo que "últimamente está jugando muy bien" y ha recordado que en octavos eliminó al Kolding, "que es mejor equipo".

El Zagreb es un rival clásico del Barcelona y los azulgrana son la auténtica 'bestia negra' de los croatas, a los que eliminó en las semifinales de la Copa de Europa 1994-95, 1996-97, 1997-98 y 1998-99 en cuatro ocasiones y en el último enfrentamiento en cuartos de final entre ambos, temporada 2001-01, el Barcelona venció en Zagreb (17-29) y en el Palau (26-23).

El extremo derecho Zlatko Horvat, con 57 goles, es el líder, aunque también sobresalen el lateral derecho Luka Stepancic y el central y 'cerebro' del equipo Josip Valcic. Los encuentros se jugarán en Zagreb el 11 o 12 de abril, la ida, mientras que la vuelta será en el Palau Blaugrana, el 18 o 19 del mismo mes.

El París Saint Germain será el rival del Veszprem húngaro que entrena el español Antonio Carlos Ortega, y el Pick Szeged magiar de Juan Carlos Pastor, y en el que militan Niko Mindeguia, Roberto García Parrondo y José Manuel Sierra, se enfrentará al Kiel germano, actual subcampeón del torneo y con tres títulos en su haber, donde se alinea Joan Cañellas.

El sorteo, por otra parte, ha sido benévolo para los entrenadores españoles, ya que sólo hay un enfrentamiento entre técnicos españoles. Los vencedores de esta eliminatoria se clasificarán para la fase final, que se disputará en el Lanxess Arena de Colonia el 30 y 31 de mayo. Dado que hay cinco españoles