NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Waterpolo

Agridulce triunfo de las españolas ante Holanda, 11-8

Necesitaba ganar por más de cuatro goles para estar en la Super final de la Liga Mundial. Ahora, podría hacerlo como la mejor segunda de grupo

Actualizado a
La Selección había preparado con mimo el choque ante Holanda.
RAFA APARICIODIARIO AS

La Selección femenina  deberá buscar su clasificación para la Súper Final de la Liga Mundial como segunda mejor clasificada, tras perder hoy cualquier opción de arrebatar el liderato del grupo B a Holanda, pese a imponerse por 11-8 a las neerlandesas.

España, que cayó el pasado mes diciembre por 10-6 ante Holanda en su visita a Utrecht, necesitaba vencer hoy por más de cuatro goles y esperar la más que improbable derrota de las holandesas en la última jornada ante la débil Alemania, que cuenta su partidos por goleadas, para soñar con el primer puesto.

Cálculos que quedaron en nada, tras los tan sólo tres tantos de ventaja (11-8) por los que la Selección se impuso hoy en Madrid a Holanda, en la reedición de la final del pasado Campeonato de Europa, en la que las de Miki Oca se colgaron su primer oro continental.

No obstante, España soñó durante muchos minutos con lograr los ansiados cinco tantos de diferencia, gracias a un espectacular arranque de partido en el que la selección española se mostró netamente superior tanto en ataque como en defensa.

A base de intensidad y, sobre todo, de mucha anticipación, el equipo español logró cerrar todos los caminos al gol a una Holanda, que mediado el segundo parcial, tan sólo había sido capaz de anotar un gol.

Todo lo contrario que España, que no desaprovechó las numerosas exclusiones del cuadro holandés, para dispararse en el marcador con los goles de Laura López y Judith Forca, que esta que estableció a los cuatro minutos del segundo período un esperanzador 6-1 para el conjunto español.

Sin embargo, Holanda no desmoronó y poco a poco fue poniendo en cada vez más y más aprietos a España, que vio como las neerlandesas reducían a la mitad (7-5) su desventaja al inicio del tercer parcial con dos goles de Yasemin Smit y Lieke Klaassen.

Un intento de remontada que España, la vigente campeona del Mundo y de Europa, logró frenar de la mano nuevamente de Laura López y Judith Forca, máximas anotadoras del equipo español con tres goles cada una, que permitieron a la selección entrar con una renta de cuatro tantos (10-6) en el último parcial.

Tiempo final en el que Holanda impuso su mayor físico para reducir su desventaja hasta el definitivo 11-8, que dotó de un sabor agridulce al triunfo de un equipo español, que ahora deberá ganar a Grecia en la última jornada y esperar a los resultados del grupo A para saber si logrará el billete para la Súper Final como segundo mejor clasificado del continente europeo.